Acompañando a los CIOs del futuro

Conocemos el secreto de tu éxito

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Meticulosidad

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

- Por favor - le dice el entrevistador al candidato - tiene que sumar estos cinco números. El chico se concentra y hace la suma hasta diez veces. - Perfecto – dice el entrevistador- me gustan las personas meticulosas. - Muchas gracias. Aquí tiene los diez resultados.

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Los consejos, el 50% en euros

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

No es muy frecuente, sobre todo en el inicio de las carreras de los CIOS, CTOS o Service Managers, pero a medida que se avanza en la vida profesional, éstos se ven involucrados en actividades que incluyen planteamientos de tipo económico. Muchas veces, se presentan en forma de solicitud de consejo o manifestación de opinión.

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Manejar decimales

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Los CIOS, CTOS y Service Manager son personas que manejan recursos humanos indivisibles, especialmente cuando, debido a su nivel profesional, asumen responsabilidad sobre los proyectos o están dimensionando propuestas técnico-comerciales.

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Volotea y Eskape despegan juntos

Volotea y Eskape despegan juntos

Volotea, una de las aerolíneas independientes de más rápido crecimiento en Europa, ha querido compartir con nosotros este testimonio sobre nuestro soporte service desk 24 x 7.

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Tener dos espejos

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Para vernos la cara basta un espejo; para vernos el trasero (con perdón, así lo dice el refrán) necesitamos dos. El CIO, CTO o Service Manager ha de estar preparado para ello, ha de disponer de un segundo espejo para conocer y controlar lo que pasa en la parte trasera de sus proyectos

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Feliz Navidad

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

“Para mejorar en algo el catastrófico panorama que tenemos delante de nosotros – dijo Manuel Azaña, Presidente de la II República – bastaría con seguir manejando un poco de simple cortesía cotidiana”.

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Las ventajas del soporte informático remoto

¿Qué es y qué ventajas tiene el soporte informático remoto?

En la actualidad son cada vez más las empresas, que deciden externalizar y subcontratar a un partner tecnológico que se encargue por completo, o bien de una parte de sus infraestructuras de IT. Las grandes compañías fueron las primeras en darse cuenta de los beneficios de la externalización del servicio. Con la llegada del teletrabajo, cada vez más implementada en todas las organizaciones, ha aumentado la demanda de este servicio en pequeñas y medianas empresas, dejando atrás el patrón estándar de la contratación de un informático en plantilla.

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Certificacion ITIL 4 Managing Professional

Eskape a la vanguardia de las mejores prácticas en ITIL.

Al igual que evoluciona la tecnología, la gestión de servicios también debe mejorar. Desde 2011 en su versión 3, ITIL ha realizado pequeños cambios en su planteamiento de gestión de servicios. A mediados de 2019 Axelos anunció que a partir de 2020 ya estaría disponible la versión 4, más amplia, completa y avalada por nuevos niveles de certificación, manteniendo la base de la versión 3, y ampliando sustancialmente los contenidos para soportar los nuevos tiempos en los que vivimos.

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Iniciativas de las que aprender: Vocational Board (Innlandet)

Iniciativa Noruega: Incorporando estudiantes al mercado laboral

En Eskape siempre hemos pensado que las empresas tenemos la responsabilidad social de ser el mecanismo más eficaz para incorporar estudiantes universitarios y/o de formación profesional al mundo laboral. Desde nuestra existencia, hace 19 años hemos colaborado con centros formativos. Manteniendo esta línea, ampliamos fronteras y localizamos nuevos retos europeos.

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Jugar con Bob Bryan

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Los aficionados al tenis saben que en la modalidad de dobles los gemelos Bob y Mike Bryan, de California, ejercen un dominio, casi absoluto desde hace media docena de temporadas. Llevan más de cien torneos ganados en ese tiempo y tienen en su palmarés todos los torneos importantes, algunos de ellos varias veces. Sin embargo, ninguno de ellos ha ganado nunca un torneo individual de cierta importancia.

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No saber tocar el piano

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Arthur Dooley Wilson fue un actor y cantante estadounidense cuyo papel más famoso es, sin duda, la interpretación del pianista Sam en Casablanca. En esta película, Sam es un pianista y cantante que trabaja en Rick's Café, local al que da nombre su propietario y gerente, interpretado por Humphrey Bogart. Dooley Wilson era cantante y batería, pero no pianista; no sabía tocar el piano. Fue Elliot Carpenter el encargado de tocar el piano en realidad. Wilson tuvo que ser entrenado para simular que era él quien tocaba.

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Diversión

Todos conocemos a algunas personas a las que hemos oído decir: “Es que yo trabajo en algo que, encima, me divierte”. ¿Cuál es la primera reacción de la mayoría? Es que tiene mucha suerte. O no. O, como se dice ahora, quizás es que se lo han currado.

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El mejor Service Desk para pasar la ITV

El mejor Service Desk para pasar la ITV

TÜV Rheinland ITV, ha querido compartir en nuestras redes sociales su testimonio sobre los servicios que les estamos ofreciendo desde el año 2012.

Diez años en los que han sucedido muchas cosas, entre ellas, una crisis financiera, una pandemia y otros retos no previstos que la vida profesional y empresarial te hace afrontar de forma espontánea. Todos estos retos han sido superados con éxito, trabajando en equipo, entre TÜV y Eskape, encontrando siempre la mejor solución para cada dificultad encontrada.

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Habla Inglés. Lo Justo.

Menos jerga y mejor servicio.

Estuve ayer en una conferencia sobre recursos humanos a cargo de un brillante orador sudamericano, directivo de una multinacional del sector de las comunicaciones.

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Correr los 1500

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Así es la vida profesional del CIO, CTO y Service manager,un dechado de táctica para interactuar con la multitud de factores que le rodean, en general, de todas las actividades que suele desempeñar. De este sentido táctico - adaptando cada situación al entorno - depende la eficacia de su trabajo.

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Saber escuchar

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

En el ejercicio de su profesión, el CIO, CTO y Service manager se encuentra con mucha frecuencia en situaciones en las que saber escuchar es la base del éxito para el logro de sus objetivos. O, cuando menos, es muy importante. Los profesores de habilidades no tecnológicas insistimos mucho en la necesidad de hablar bien; sin embargo, olvidamos a menudo que hablar es un acto esencial de comunicación y ésta se compone de tres pasos: captar, procesar y transmitir.

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Puntos potenciales de Service Desk para ayudarte a conseguir tus objetivos

¿Cómo el Service Desk puede ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos y metas?

Service Desk es un servicio que proporciona soporte técnico y de atención al cliente para resolver problemas relacionados con la tecnología y sus servicios. Es un componente crítico de la gestión de servicios de IT de una organización, y su función es garantizar que los usuarios y clientes tengan acceso a la tecnología y los servicios de la organización de manera eficiente y efectiva. Veamos ahora los puntos potenciales del Service Desk para ayudar al cliente a llegar a sus objetivos:

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Fallos informáticos dejan...

Los fallos, en realidad, no son técnicos son de gestión.

Fallos informáticos dejan pasajeros en tierra. Recientemente una compañía aérea ha tenido dificultades con alguno de sus pasajeros los cuales han sufrido consecuencias desagradables al no obtener los servicios contratados y todo ello al parecer por un fallo técnico informático.

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Del 11 al 31

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Ser querido del 1 al 10 es relativamente fácil. Conservar los niveles de aprecio no lo es tanto. ¿Quién no quiere mucho a los CIOS, CTO Y Service Manager cargados de promesas y buenas intenciones? , ¿quién no se alegra con los primeros logros de los proyectos, las novedades tecnológicas y las mejoras organizativas?, ¿quién no desea compartir iniciativas que nacen con todos los augurios de éxito?

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¿Ya has votado?

Próximas elecciones con voto electrónico (Capítulo 1)

Son varios los clientes o contactos habituales que nos han solicitado un ejemplo de implantación de servicios de IT. No somos una empresa especializada en la formación, más bien implantadores, por ello nos ha costado encontrar una temática no sectorial. El voto electrónico será nuestro caso práctico.

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ESKAPE: El Service Desk más profesional del mercado

Un equipo de profesionales dedicados por completo a que tu negocio no se detenga

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