Al igual que el frutero creía que la nectarina era un producto que podía incorporar a su catálogo de frutas, Service Desk es un nuevo producto que las empresas informáticas vamos incorporando a nuestro catálogo de servicios.
El consumidor de servicios de IT debe entender que ya no vendemos melocotones. Puede estar confundido pensando que la nectarina es una mezcla de melocotón y ciruela, cuando en realidad es una variedad distinta de fruta. El árbol que la produce es el mismo pero el resultado es diferente, tanto desde el punto de vista del sabor como de las propiedades nutricionales.
No hace falta explicar lo que es un melocotón. Service Desk no es un mantenimiento informático; es una variedad de servicio generada desde el mismo árbol (sector IT) pero con propiedades nutricionales diferentes. Contratar Service Desk es equivalente a externalizar un departamento de IT en la medida proporcional a las dimensiones que cada organización necesita.
Cuando una empresa se encuentra en una situación de invariabilidad, puede seguir consumiendo melocotones pero, si tienes previsto crecimiento en tu negocio, reorganización en tus estructuras, ampliación de objetivos, entonces, te recomendaría que pruebes las nectarinas.
Como decía el frutero a mi madre: señora, pruebe la nectarina que le va a gustar.
Si pruebas Service Desk , te gustará.
No todas las empresas informáticas pueden ofrecerte Service Desk.
Si necesitas Service Desk, necesitas a Eskape.