Las ventajas del soporte informático remoto

¿Qué es y qué ventajas tiene el soporte informático remoto?

¿Qué es y qué ventajas tiene el soporte informático remoto?

En la actualidad son cada vez más las empresas, que deciden externalizar y subcontratar a un partner tecnológico que se encargue por completo, o bien de una parte de sus infraestructuras de IT. Las grandes compañías fueron las primeras en darse cuenta de los beneficios de la externalización del servicio. Con la llegada del teletrabajo, cada vez más implementada en todas las organizaciones, ha aumentado la demanda de este servicio en pequeñas y medianas empresas, dejando atrás el patrón estándar de la contratación de un informático en plantilla.

Pero ¿Qué es el soporte informático remoto?

Se corresponde con un servicio de ayuda, de apoyo y de asistencia informática sin necesidad de tener al profesional físicamente en nuestras instalaciones. Mediante diferentes herramientas, el informático puede conectarse a cualquier equipo y solucionar prácticamente el 95% de las incidencias de los usuarios, sin la necesidad de estar presente.

¿Qué ventajas tiene el soporte informático remoto?

Sin lugar a duda las ventajas pueden ser las siguientes de forma generalizada:

Reducción de costes: la gran mayoría de empresas especializadas en soporte informático remoto, suelen ofrecer una cuota de mantenimiento mensual sin límite de llamadas. El precio que pagará el cliente, será en función de otros factores, como por ejemplo, horarios de cobertura, numero de equipos y/o volumetrías. Otra reducción de costes sería el no tener que pagar por desplazamientos y horas de trabajo de un profesional en forma física.

Rapidez: Algunas empresas del sector, ofrecen sus servicios 24 x 7, por lo que podemos tener la seguridad de que estaremos asistidos en el momento en el que lo necesitemos y además, no contaremos con una única persona, sino que el respaldo será por un equipo de expertos cualificados sin esperas.

Actualización constante: un buen partner de IT, gracias a sus conocimientos y dedicación exclusiva en su sector, siempre tendrá un equipo de personas en constante actualización que se encargaran de que el cliente, siempre sea asesorado y cuente con la última tecnología.

Mantenimiento preventivo: Un equipo remoto experto, siempre documentara los fallos detectados con anterioridad y serán la clave para que no vuelvan a ocurrir o bien, supongan el menor impacto posible para que los usuarios, no vean afectados su rendimiento y su tiempo.

Si estás pensando en subcontratar una empresa que te ofrezca un servicio remoto de calidad, recuerda que en Eskape llevamos más de 20 años ofreciendo nuestra mejor versión, para que nuestros clientes se sientan satisfechos y siempre acompañados en el mantenimiento y crecimiento de sus infraestructuras de IT.


Judith Folk
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