Sherezade

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

“En este instante de su narración, Sherezade vio despuntar el alba y, discreta, se calló”.

Con esta frase, o muy similar, finaliza cada uno de los capítulos de “Las mil y una noches”. En alguna ocasión, “se calló” es sustituido por “se interrumpió en las palabras permitidas”.

Las mil y una noches, como es sabido, es una de las maravillas de la literatura universal, compendio de sabiduría y entretenimiento. Fue transmitida por tradición oral y sus primeras ediciones escritas completas son relativamente recientes, del siglo XVIII.

A lo largo de mil y una noches, se narra una breve historia, todas entrelazadas de forma que el sultán perdona la vida por un día más a Sherezade, la narradora condenada a morir, debido a la curiosidad por conocer la continuación de la historia.

La habilidad de Sherezade es la de narrar vivamente, despertar la curiosidad y ser discreta para no ir más allá de las palabras permitidas.

Así ha de ser el consultor CIO, CTO y Service Manager: buen presentador o narrador de los servicios de IT en desarrollo o en producción, motivador de las personas hacia la continuación de los mismos, y atento al mantenimiento del avance a voluntad, en favor de los objetivos, sin intoxicar y con el ritmo más favorable para su consecución, sin quedarse cortos pero, al mismo tiempo, sin sobrepasar el límite “de las palabras permitidas”, es decir: de lo adecuado, eficaz y conveniente.

Dando así la vuelta a la conocida expresión: “sin pausas pero sin prisas”, como hay que hacer con las cosas que son importantes.

Esa discreción es una habilidad que se puede aprender y que se mejora con el entrenamiento, a base de experiencia.


Manuel Jiménez
Quienes somos y qué hacemos

Conócenos mejor

En Eskape nuestra misión es ser tu respaldo de IT para que puedas enfocarte en hacer crecer tu negocio.

C on nosotros encontrarás los mejores profesionales del Service Desk dedicados a que tus infraestructuras de IT estén siempre disponibles y tus usuarios estén atendidos por un equipo de soporte de primer nivel.

Tanto si tu organización dispone de departamento de IT, como si no, en Eskape, siempre tendrás la solución para que tu negocio sigua creciendo.

Contactar ahora
TOP