Acompañando a los CIOs del futuro

Conocemos el secreto de tu éxito

Filtrado por más vistos

Expulsar el hueso de la aceituna

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

¿Quién no ha tragado en alguna ocasión un hueso de aceituna? Por mucho cuidado que se tenga, siempre hay una vez, tomando una tapa con los amigos o comiendo en casa una ensalada variada, en la que ¡zás!, inopinadamente, el hueso de la aceituna se va para adentro. Si se trata del hueso de una arbequina de Tarragona, no pasa nada, pero si es una sevillana de esas del tamaño de un huevo de codorniz, la cosa ya es diferente. No se puede uno descuidar cuando se comen aceitunas.

Leer más
¿Es la NECTARINA un MELOCOTÓN?

¿Es Service Desk un Mantenimiento informático?

La nectarina es una rica fruta de verano que ahora es tan conocida como el melocotón. Los que ya tenemos una cierta edad - y acompañábamos a nuestros padres a realizar la compras en el mercado - podemos recordar que en los puestos de la fruta encontrábamos manzanas, peras, plátanos, melocotones,… pero la nectarina era prácticamente inexistente. Era un nuevo producto que sólo unos pocos se decidían a probar.

Leer más
¿Cuál es tu modelo de gestión IT?

¿Conoces “Service Desk”?

Los tiempos cambian, estamos en una revolución tecnológica constante, y el hecho de que la tecnología evolucione nos obliga a evolucionar con ella. Pero no sólo tiene que evolucionar lo técnico. La evolución empresarial y la especialización del servicio también deben acomodarse a los nuevos tiempos.

Leer más
FUERA DE LA LEY

Piden prisión por instalar copias ilícitas de Windows

Recientemente, una noticia de prensa nos sorprende a todos aquellos que estamos relacionados con el mundo de las tecnologías de la información.

Leer más
Tener una pepsi en la nevera

¿Y tu que CIO eres?

Si eres cio, cto o service manager, en tu entorno de clientes, colaboradores, proveedores, compañeros y jefes, casi seguro que hay uno que bebe Pepsi, es decir: que desea algo que no es lo habitual, que requiere y agradece un trato personalizado, directamente diseñado para él.

Leer más
Meticulosidad

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

- Por favor - le dice el entrevistador al candidato - tiene que sumar estos cinco números. El chico se concentra y hace la suma hasta diez veces. - Perfecto – dice el entrevistador- me gustan las personas meticulosas. - Muchas gracias. Aquí tiene los diez resultados.

Leer más
Hablar bien

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

"La lengua es compañera del imperio" - dijo Nebrija, autor de la primera gramática de la lengua española hacia el año 1500. Y, sin connotaciones de tipo político, podemos interpretar que se refería a que quien habla bien tiene una notable ventaja frente a los que no lo hacen tanto. Es así, sin ningún género de duda.

Leer más
Certificacion ITIL 4 Managing Professional

Eskape a la vanguardia de las mejores prácticas en ITIL.

Al igual que evoluciona la tecnología, la gestión de servicios también debe mejorar. Desde 2011 en su versión 3, ITIL ha realizado pequeños cambios en su planteamiento de gestión de servicios. A mediados de 2019 Axelos anunció que a partir de 2020 ya estaría disponible la versión 4, más amplia, completa y avalada por nuevos niveles de certificación, manteniendo la base de la versión 3, y ampliando sustancialmente los contenidos para soportar los nuevos tiempos en los que vivimos.

Leer más
Habla Inglés. Lo Justo.

Menos jerga y mejor servicio.

Estuve ayer en una conferencia sobre recursos humanos a cargo de un brillante orador sudamericano, directivo de una multinacional del sector de las comunicaciones.

Leer más
Adaptar las distancias en el ascensor

¿Cómo mejorar la gestión de un servicio de IT?

Entras en un ascensor de tamaño grande, por ejemplo en la planta más baja de un parking. Es un ascensor de los que suelen tener una capacidad grande; digamos hasta diez personas. Y resulta que sólo hay una persona contigo: lo habitual es colocarse cada una a una respetable distancia de la otra.

Leer más
Tu hijo hace "pellas"

Para CEO's y padres

Hacer “pellas” o hacer “campana”, es una frase coloquial que no es preciso explicar. Casi todos, en nuestra época de estudiantes, lo hemos hecho, lo hemos disfrutado y lo recordamos - ¿por qué no? - con cierta nostalgia.

Leer más
El mejor Service Desk para pasar la ITV

El mejor Service Desk para pasar la ITV

TÜV Rheinland ITV, ha querido compartir en nuestras redes sociales su testimonio sobre los servicios que les estamos ofreciendo desde el año 2012.

Diez años en los que han sucedido muchas cosas, entre ellas, una crisis financiera, una pandemia y otros retos no previstos que la vida profesional y empresarial te hace afrontar de forma espontánea. Todos estos retos han sido superados con éxito, trabajando en equipo, entre TÜV y Eskape, encontrando siempre la mejor solución para cada dificultad encontrada.

Leer más
Tener dos espejos

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Para vernos la cara basta un espejo; para vernos el trasero (con perdón, así lo dice el refrán) necesitamos dos. El CIO, CTO o Service Manager ha de estar preparado para ello, ha de disponer de un segundo espejo para conocer y controlar lo que pasa en la parte trasera de sus proyectos

Leer más
Fallos informáticos dejan...

Los fallos, en realidad, no son técnicos son de gestión.

Fallos informáticos dejan pasajeros en tierra. Recientemente una compañía aérea ha tenido dificultades con alguno de sus pasajeros los cuales han sufrido consecuencias desagradables al no obtener los servicios contratados y todo ello al parecer por un fallo técnico informático.

Leer más
Sherezade

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

“En este instante de su narración, Sherezade vio despuntar el alba y, discreta, se calló”.

Leer más
No complicarse la vida

Una habilidad del Gestor de IT

¿Quién no se ha puesto a ensayar una solución rebuscada, innecesariamente, en alguna ocasión?

Leer más
Iniciativas de las que aprender: Vocational Board (Innlandet)

Iniciativa Noruega: Incorporando estudiantes al mercado laboral

En Eskape siempre hemos pensado que las empresas tenemos la responsabilidad social de ser el mecanismo más eficaz para incorporar estudiantes universitarios y/o de formación profesional al mundo laboral. Desde nuestra existencia, hace 19 años hemos colaborado con centros formativos. Manteniendo esta línea, ampliamos fronteras y localizamos nuevos retos europeos.

Leer más
Desescalar es más complejo que escalar

El teletrabajo ha llegado para quedarse

Los que somos aficionados al alpinismo sabemos que haber llegado a la cima ha sido un gran esfuerzo y que durante unos minutos, además de las vistas, disfrutaremos de la satisfacción de haber llegado.

Leer más
El teniente Colombo

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

En la vida de los CIO, CTO y Service manger a veces (sólo a veces y en la medida adecuada), es necesario proceder con la tozudez de Colombo para lograr que las actividades progresen. Los proyectos no son ajenos a estas situaciones. Antes bien, por su criticidad y su complejidad, se da con frecuencia el hecho de encontrarse en encrucijadas en las que para tomar la dirección adecuada o resolver un impedimento es necesario investigar a fondo para evaluar todos los hechos, conocer sus causas y efectuar las necesarias correcciones de conducta.

Leer más
Despejar la incógnita

Una habilidad del Gestor de servicios de IT

La respuesta del alumno a la pregunta “Encuentre la X” es, a la vez, graciosa, ingeniosa, ignorante y exacta.

Leer más

ESKAPE: El Service Desk más profesional del mercado

Un equipo de profesionales dedicados por completo a que tu negocio no se detenga

TOP