Sin embargo, las “pellas” se ven de distinta forma cuando nos convertimos en padres. Entonces la nostalgia se transforma en responsabilidad.
¿Qué relación me permito hacer entre las “pellas y nuestro “Service Desk”?
Por mi trabajo, me veo obligado a desplazarme por la ciudad con cierta frecuencia. No hace mucho vi algo que preferiría no haber visto: un amigo de mi hijo haciendo “pellas” a media mañana y en compañía que no me pareció la más adecuada.
El dilema estaba servido: ¿lo pongo en conocimiento de sus padres con los que tengo buena relación?, ¿agradecería que me alertaran si fuera mi hijo el autor de las “pellas”?.
En la visita que realicé a continuación, encontré la respuesta.
A menudo, en nuestros contactos comerciales para promocionar “Service Desk”, nos encontramos con excelentes profesionales IT muy orientados a los aspectos técnicos y menos atentos a los aspectos de gestión de la tecnología en sus empresas, con visión global y con profundidad en el tiempo.
Al igual que con el niño de las “pellas”, nuestro dilema como ESKAPE es: ¿debemos informar y aconsejar al cliente sobre posibles cambios en el enfoque de la tecnología que, aunque inicialmente puedan “incomodar”, sabemos por experiencia que proporcionan innumerables ventajas a las empresas?, ¿debemos, por el contrario, escatimar el consejo y dejar que las cosas sigan inercialmente su curso?
Con “Service Desk” bajo el marco ITIL , no tenemos dudas. Quizás aplazamos el cierre de un contrato, lo sabemos. Pero también hemos comprobado que basta con perseverar en el consejo y en la exposición de beneficios. Y que hay que profundizar en el estudio de cada caso concreto. Y que será necesario acomodarnos a los tiempos requeridos para la maduración de decisiones que no son sólo de índole técnica sino también de carácter táctico o incluso de planteamiento empresarial estratégico.
Desde nuestra experiencia, sabemos que vale la pena evidenciar las “pellas” porque, aunque dulcemente nostálgicas, a veces, están reñidas con nuestra responsabilidad profesional.