Acompañando a los CIOs del futuro

Conocemos el secreto de tu éxito

Filtrado por categoría:

Meticulosidad

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

- Por favor - le dice el entrevistador al candidato - tiene que sumar estos cinco números. El chico se concentra y hace la suma hasta diez veces. - Perfecto – dice el entrevistador- me gustan las personas meticulosas. - Muchas gracias. Aquí tiene los diez resultados.

Leer más
El diario de Irigoyen

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Era Hipólito Irigoyen (1852-1933) un político argentino. Estaba ya entrado en años y muy delicado de salud cuando se hizo cargo por segunda vez de la Presidencia de la Nación. Para evitarle disgustos, sus asesores más directos, hicieron imprimir un diario especial – que nada tenía que ver con la realidad - para que lo leyera a primera hora de la mañana y comenzara el día sin preocupaciones.

Leer más
Puntos potenciales de Service Desk para ayudarte a conseguir tus objetivos

¿Cómo el Service Desk puede ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos y metas?

Service Desk es un servicio que proporciona soporte técnico y de atención al cliente para resolver problemas relacionados con la tecnología y sus servicios. Es un componente crítico de la gestión de servicios de IT de una organización, y su función es garantizar que los usuarios y clientes tengan acceso a la tecnología y los servicios de la organización de manera eficiente y efectiva. Veamos ahora los puntos potenciales del Service Desk para ayudar al cliente a llegar a sus objetivos:

Leer más
Correr los 1500

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Así es la vida profesional del CIO, CTO y Service manager,un dechado de táctica para interactuar con la multitud de factores que le rodean, en general, de todas las actividades que suele desempeñar. De este sentido táctico - adaptando cada situación al entorno - depende la eficacia de su trabajo.

Leer más
Lo perfecto es enemigo de lo bueno

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

En la realización de proyectos informáticos, suele sucedernos que los CIOS, CTOS y los Service Managers dedican en el tramo final un excesivo tiempo a mejorar el resultado. Sin embargo, es universal la regla de que cuando se trabaja en proyectos, los tiempos tienden a alargarse peligrosamente a partir del noventa por ciento de su avance, cuando por primera vez se dice “ya está acabado”.

Leer más
Identificar al autor

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Acabas de subir al avión de Spanair en un vuelo regular Barcelona-Madrid. La nave se está dirigiendo hacia la cabecera de pista y las azafatas ya han cumplido con el ritual de anunciar las normas de seguridad. Como siempre en esos momentos, en la cabina de pasajeros reina un silencio sólo subrayado por el rumor agazapado de los motores.

Leer más
Wanted: una habilidad del CIO y Service manager

Unir habilidades hacia un objetivo común

Una habilidad del CIO y del Service Manager es la de lograr que las habilidades individuales de sus colaboradores se transformen en habilidades de equipo, contribuyendo a un objetivo común.

No olvidemos que no es lo mismo tener el mismo objetivo que tener un objetivo común.

Leer más
No llevar bombones a La Caixa

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Llámenme anticuado si quieren pero soy de los que suelen ser agradecidos con los detalles de los demás. Y me llevo una gran alegría cuando alguien se comporta cortésmente conmigo.

Leer más
Las ventajas del soporte informático remoto

¿Qué es y qué ventajas tiene el soporte informático remoto?

En la actualidad son cada vez más las empresas, que deciden externalizar y subcontratar a un partner tecnológico que se encargue por completo, o bien de una parte de sus infraestructuras de IT. Las grandes compañías fueron las primeras en darse cuenta de los beneficios de la externalización del servicio. Con la llegada del teletrabajo, cada vez más implementada en todas las organizaciones, ha aumentado la demanda de este servicio en pequeñas y medianas empresas, dejando atrás el patrón estándar de la contratación de un informático en plantilla.

Leer más
El teniente Colombo

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

En la vida de los CIO, CTO y Service manger a veces (sólo a veces y en la medida adecuada), es necesario proceder con la tozudez de Colombo para lograr que las actividades progresen. Los proyectos no son ajenos a estas situaciones. Antes bien, por su criticidad y su complejidad, se da con frecuencia el hecho de encontrarse en encrucijadas en las que para tomar la dirección adecuada o resolver un impedimento es necesario investigar a fondo para evaluar todos los hechos, conocer sus causas y efectuar las necesarias correcciones de conducta.

Leer más
El mejor Service Desk para pasar la ITV

El mejor Service Desk para pasar la ITV

TÜV Rheinland ITV, ha querido compartir en nuestras redes sociales su testimonio sobre los servicios que les estamos ofreciendo desde el año 2012.

Diez años en los que han sucedido muchas cosas, entre ellas, una crisis financiera, una pandemia y otros retos no previstos que la vida profesional y empresarial te hace afrontar de forma espontánea. Todos estos retos han sido superados con éxito, trabajando en equipo, entre TÜV y Eskape, encontrando siempre la mejor solución para cada dificultad encontrada.

Leer más
Para todos los gustos

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Suelo comer en un restaurante en el que, entre las opciones de segundo plato del menú, invariablemente se encuentra ésta: “TORTILLA AL GUSTO”.

Leer más
Saber estar… en Hannover

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

CEBIT es la feria más importante de informática y telecomunicaciones que se celebra en Europa. Abre sus puertas a cientos de miles de visitantes durante una semana a finales de invierno, en la ciudad alemana de Hannover, en la Baja Sajonia.

Leer más
Hijos buenos y nietos sanos

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

En algún pasaje de la Biblia se invoca a Dios para que nos conceda la merced de darnos hijos buenos y nietos sanos. Es decir, hijos – la descendencia que nos es más próxima – que nos estén muy estrechamente vinculados por lazos de afecto y fidelidad. Los hijos de éstos, nuestros nietos, ha de bastarnos que sean sanos, que no sean causa de preocupaciones para nosotros y, a su vez, que sean buenos para con sus padres, nuestros hijos.

Leer más
Seguir y marcar el ritmo

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

La planificación de los proyectos exige un ritmo, entendido en la forma más clásica como “movimiento, orden y periodicidad”. En el lenguaje musical – en donde con más frecuencia se trata del ritmo – suele entenderse como la sucesión de sonidos, acentos y pausas.

Leer más
Recoger la mesa

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Es muy conocida la máxima de que el 10% final de un proyecto o actividad consume el 90% de los recursos asignados, incluyendo tiempo y costes. Quizás es una exageración, quizás, pero hay algo hay de ello; cuando el río suena… Tratando de evitar ese fenómeno, muchos profesionales de las TIC – y entre ellos hay que destacar a los/las CIOs, CTOs o Services Managers – han desarrollado la pésima costumbre de finalizar los proyectos “a patadas”.

Leer más
Nadie es perfecto

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Charlie Chaplin, el creador de Charlot, era un genio del cine, sin duda, pero también tenía muy mal genio según atestiguaron todos aquellos que tuvieron ocasión de trabajar con él. Pero, sobre todo, era temido por su exacerbado perfeccionismo que le llevaba a rodar una misma escena decenas de veces. Cuenta alguno de sus biógrafos que de una famosa escena de “Luces en la ciudad” llegó a ordenar más 103 tomas, de las cuales, para la versión definitiva de distribución comercial, escogió la tercera.

Leer más
Tener dos espejos

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Para vernos la cara basta un espejo; para vernos el trasero (con perdón, así lo dice el refrán) necesitamos dos. El CIO, CTO o Service Manager ha de estar preparado para ello, ha de disponer de un segundo espejo para conocer y controlar lo que pasa en la parte trasera de sus proyectos

Leer más
Tener una pepsi en la nevera

¿Y tu que CIO eres?

Si eres cio, cto o service manager, en tu entorno de clientes, colaboradores, proveedores, compañeros y jefes, casi seguro que hay uno que bebe Pepsi, es decir: que desea algo que no es lo habitual, que requiere y agradece un trato personalizado, directamente diseñado para él.

Leer más
¿Ya has votado?

Próximas elecciones con voto electrónico (Capítulo 1)

Son varios los clientes o contactos habituales que nos han solicitado un ejemplo de implantación de servicios de IT. No somos una empresa especializada en la formación, más bien implantadores, por ello nos ha costado encontrar una temática no sectorial. El voto electrónico será nuestro caso práctico.

Leer más

ESKAPE: El Service Desk más profesional del mercado

Un equipo de profesionales dedicados por completo a que tu negocio no se detenga

TOP