Acompañando a los CIOs del futuro

Conocemos el secreto de tu éxito

Como si fuera tuyo

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Fui no hace mucho a ver a mi abogado para exponerle un asunto que me preocupaba y le pedí que se hiciera cargo de él. Una vez finalizada la entrevista, me acompañó hasta el rellano de la escalera y, antes de que se cerraran las puertas del ascensor, estrechándome la mano me dijo: “No te preocupes, me voy a encargar de este asunto como si fuera tuyo”.

Leer más
Saber estar… en Hannover

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

CEBIT es la feria más importante de informática y telecomunicaciones que se celebra en Europa. Abre sus puertas a cientos de miles de visitantes durante una semana a finales de invierno, en la ciudad alemana de Hannover, en la Baja Sajonia.

Leer más
Adaptar las distancias en el ascensor

Entras en un ascensor de tamaño grande, por ejemplo en la planta más baja de un parking. Es un ascensor de los que suelen tener una capacidad grande; digamos hasta diez personas. Y resulta que sólo hay una persona contigo: lo habitual es colocarse cada una a una respetable distancia de la otra.

Leer más
¿Es la NECTARINA un MELOCOTÓN?

¿Es Service Desk un Mantenimiento informático?

La nectarina es una rica fruta de verano que ahora es tan conocida como el melocotón. Los que ya tenemos una cierta edad - y acompañábamos a nuestros padres a realizar la compras en el mercado - podemos recordar que en los puestos de la fruta encontrábamos manzanas, peras, plátanos, melocotones,… pero la nectarina era prácticamente inexistente. Era un nuevo producto que sólo unos pocos se decidían a probar.

Leer más
La hortografia

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

¿Qué pensar ante un correo electrónico con faltas de ortografía?, ¿qué idea nos podemos formar del nivel cultural de un CIO, CTO O Service manager que nos presenta una propuesta de contenido excelente pero adornada con algunos errores ortográficos? Desde luego, no muy positiva.

Leer más
Money, money

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Nos hemos pasado del presupuesto asignado, el eterno problema con la gestión de servicios de IT; el eterno problema, en general, con los proyectos informáticos, junto a los alargamientos de los plazos de entrega. ¿Pero no es ese también el problema de otro tipo de proyectos como construir un edificio o enviar una expedición a la conquista de una cumbre del Himalaya?

Leer más
Sherezade

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

“En este instante de su narración, Sherezade vio despuntar el alba y, discreta, se calló”.

Leer más
Mirar la mesa

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

El CIO, CTO y Service Manager disponen de recursos propios (tecnológicos, humanos, económicos, logísticos… ) para alcanzar su objetivo: el éxito de los proyectos IT de su empresa. Pero eso no depende sólo de ellos: no deben jugar la partida a piñón fijo. El avance del proyecto irá aconsejando una dinámica a la que el CIO, CTO y Service Manager tienen que acomodarse.

Leer más
No perder la cabeza

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Utilizamos la expresión “perder la cabeza” para referirnos a una acción o reacción desorbitada. Se puede perder la cabeza tanto por conseguir algo que se anhela con fervor como por enfado tras una contrariedad. En cualquiera de los casos, quien pierde la cabeza rompe los razonables equilibrios que los buenos usos y conductas recomiendan.

Leer más
Los consejos, el 50% en euros

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

No es muy frecuente, sobre todo en el inicio de las carreras de los CIOS, CTOS o Service Managers, pero a medida que se avanza en la vida profesional, éstos se ven involucrados en actividades que incluyen planteamientos de tipo económico. Muchas veces, se presentan en forma de solicitud de consejo o manifestación de opinión.

Leer más
Despejar incógnitas

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

La respuesta del alumno a la pregunta “Encuentre la X” es, a la vez, graciosa, ingeniosa, e ignorante… pero exacta. Probablemente, podríamos adjetivarla bastante más. Mejor no hacerlo y, simplemente, quedarnos con el hecho de que, de una u otra forma, despeja la incógnita que le han presentado. Mereció una calificación de aprobado.

Leer más
Doctor, ¿tengo anemia presupuestaria?

Gestión de la estrategia de IT

Nuevamente, se aproxima el final del año.

Leer más
Putin y las alcachofas

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

No sé por qué, cada vez que como alcachofas pienso en Putin. Sí, Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Es una extraña asociación de ideas e imágenes que nunca he logrado explicarme.

Leer más
El pianista del Hotel

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Estuve contratado como pianista en el hotel X de la Costa del Sol durante seis meses hace unos años. Tutto somato – como dicen los italianos - no era un mal asunto, no. El sueldo no era nada del otro mundo, pero hospedaje y manutención eran a cargo de la casa, bebida la que quisiera, uso ilimitado de todas las instalaciones del hotel, horario de siete a doce y los lunes, libre. De vez en cuando, además, alguna turista se mostraba interesada en solicitarme alguna pieza y, quizás, a partir de ahí, ampliar sus conocimientos musicales. Ya he dicho que no era un mal asunto.

Leer más
No complicarse la vida

Una habilidad del Gestor de IT

¿Quién no se ha puesto a ensayar una solución rebuscada, innecesariamente, en alguna ocasión?

Leer más
Certificacion ITIL 4 Managing Professional

Eskape a la vanguardia de las mejores prácticas en ITIL.

Al igual que evoluciona la tecnología, la gestión de servicios también debe mejorar. Desde 2011 en su versión 3, ITIL ha realizado pequeños cambios en su planteamiento de gestión de servicios. A mediados de 2019 Axelos anunció que a partir de 2020 ya estaría disponible la versión 4, más amplia, completa y avalada por nuevos niveles de certificación, manteniendo la base de la versión 3, y ampliando sustancialmente los contenidos para soportar los nuevos tiempos en los que vivimos.

Leer más
Feliz Navidad

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

“Para mejorar en algo el catastrófico panorama que tenemos delante de nosotros – dijo Manuel Azaña, Presidente de la II República – bastaría con seguir manejando un poco de simple cortesía cotidiana”.

Leer más
Nuevas certificaciones ITIL

Obtenemos el nivel de experto e iniciamos la transformación a la versión 4

El modelo de negocio de Eskape se basa en una correcta gestión de servicios de IT. Solo aquellos clientes que utilizan nuestros servicios pueden valorar nuestra calidad.

Leer más
Quienes somos y que hacemos

Conócenos mejor

En Eskape nuestra misión es ser tu respaldo de IT para que puedas enfocarte en hacer crecer tu negocio.

Leer más
La moto de empresa

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

De sobras son conocidas estas dos expresiones: “Tener coche de empresa”. Es símbolo de estatus profesional, de pertenencia a un colectivo y suele formar parte de lo que se conoce como retribución en especie. A veces, también, es una forma indirecta de “vincular” al directivo o manager.

Leer más

ESKAPE: El Service Desk más profesional del mercado

Un equipo de profesionales dedicados por completo a que tu negocio no se detenga

TOP