Acompañando a los CIOs del futuro

Conocemos el secreto de tu éxito

Filtrado por autor:Juan Ignacio Barenys

Ganar-Ganar

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

En casi todos los manuales de negociación se describe uno de los posibles escenarios en el que el negociador plantea posiciones en las que el ambiente es favorable a que todas las partes logren, si no la totalidad de sus objetivos sí una buena parte de ellos, aquella que les dejará la sensación de “haber salido ganando… todos”.

Leer más
Correr los 1500

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Así es la vida profesional del CIO, CTO y Service manager,un dechado de táctica para interactuar con la multitud de factores que le rodean, en general, de todas las actividades que suele desempeñar. De este sentido táctico - adaptando cada situación al entorno - depende la eficacia de su trabajo.

Leer más
Mirar la mesa

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

El CIO, CTO y Service Manager disponen de recursos propios (tecnológicos, humanos, económicos, logísticos… ) para alcanzar su objetivo: el éxito de los proyectos IT de su empresa. Pero eso no depende sólo de ellos: no deben jugar la partida a piñón fijo. El avance del proyecto irá aconsejando una dinámica a la que el CIO, CTO y Service Manager tienen que acomodarse.

Leer más
El teniente Colombo

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

En la vida de los CIO, CTO y Service manger a veces (sólo a veces y en la medida adecuada), es necesario proceder con la tozudez de Colombo para lograr que las actividades progresen. Los proyectos no son ajenos a estas situaciones. Antes bien, por su criticidad y su complejidad, se da con frecuencia el hecho de encontrarse en encrucijadas en las que para tomar la dirección adecuada o resolver un impedimento es necesario investigar a fondo para evaluar todos los hechos, conocer sus causas y efectuar las necesarias correcciones de conducta.

Leer más
Jugar con Bob Bryan

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Los aficionados al tenis saben que en la modalidad de dobles los gemelos Bob y Mike Bryan, de California, ejercen un dominio, casi absoluto desde hace media docena de temporadas. Llevan más de cien torneos ganados en ese tiempo y tienen en su palmarés todos los torneos importantes, algunos de ellos varias veces. Sin embargo, ninguno de ellos ha ganado nunca un torneo individual de cierta importancia.

Leer más
Tener dos espejos

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Para vernos la cara basta un espejo; para vernos el trasero (con perdón, así lo dice el refrán) necesitamos dos. El CIO, CTO o Service Manager ha de estar preparado para ello, ha de disponer de un segundo espejo para conocer y controlar lo que pasa en la parte trasera de sus proyectos

Leer más
Pasar la ITV

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite obligatorio que debe pasarse periódicamente para poder circular por las vías públicas. Cuanto más antiguo es un vehículo con mayor frecuencia debe ir a la ITV. Y ello es tanto por seguridad (para evitar fallos que pudieren provocar accidentes) como por eficacia (para mantener el máximo de prestaciones).

Leer más
No ser emergente

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Resulta que, desde hace pocos años, en la economía mundial ha aparecido un grupo de países llamado BRIC, nombre que sale de tomar las iniciales de Brasil, Rusia, India y China, que son los así llamados países emergentes.

Leer más
Olvidar

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Dice la letra de un famoso tango que “la distancia es el olvido”. No siempre es cierto; a veces, no es fácil olvidar, ni en la distancia del espacio ni en la distancia del tiempo. Y, sin embargo, si uno no quiere circular por la vida cargado con una pesada mochila de recuerdos inolvidables, es necesario olvidar algunas cosas, al igual que es necesario recordar otras, aunque aparentemente parezca una contradicción.

Leer más
Pasos y camino

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Lo escribió Antonio Machado en magníficos versos y décadas más tarde lo cantó Joan Manuel Serrat: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

Leer más
Certificacion ITIL 4 Managing Professional

Eskape a la vanguardia de las mejores prácticas en ITIL.

Al igual que evoluciona la tecnología, la gestión de servicios también debe mejorar. Desde 2011 en su versión 3, ITIL ha realizado pequeños cambios en su planteamiento de gestión de servicios. A mediados de 2019 Axelos anunció que a partir de 2020 ya estaría disponible la versión 4, más amplia, completa y avalada por nuevos niveles de certificación, manteniendo la base de la versión 3, y ampliando sustancialmente los contenidos para soportar los nuevos tiempos en los que vivimos.

Leer más
Nuevas certificaciones ITIL

Obtenemos el nivel de experto e iniciamos la transformación a la versión 4

El modelo de negocio de Eskape se basa en una correcta gestión de servicios de IT. Solo aquellos clientes que utilizan nuestros servicios pueden valorar nuestra calidad.

Leer más
FUERA DE LA LEY

Piden prisión por instalar copias ilícitas de Windows

Recientemente, una noticia de prensa nos sorprende a todos aquellos que estamos relacionados con el mundo de las tecnologías de la información.

Leer más
Mejorando día a día

Obtenemos Certificación ITIL Foundation

En Eskape apostamos por la formación y la carrera profesional de nuestros consultores y técnicos.

Leer más

ESKAPE: El Service Desk más profesional del mercado

Un equipo de profesionales dedicados por completo a que tu negocio no se detenga

TOP