Los consejos, el 50% en euros

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

No es muy frecuente, sobre todo en el inicio de las carreras de los CIOS, CTOS o Service Managers, pero a medida que se avanza en la vida profesional, éstos se ven involucrados en actividades que incluyen planteamientos de tipo económico. Muchas veces, se presentan en forma de solicitud de consejo o manifestación de opinión.

Puede darse en circunstancias frente a clientes, que requieren tomar decisiones de inversión o gasto corriente. Asimismo, en relación con proveedores y también con colaboradores a los que haya que orientar en temas de proyecto o de interés personal en sus propias carreras profesionales.

Es una tendencia natural del CIO, CTO o Service Manager – aplicable a todas las esferas – el aconsejar tomando en consideración exclusivamente parámetros de conveniencia social, profesional o técnica.

¿Y los intereses económicos que de forma decisiva también influyen en las conductas? Intereses que son muy lícitos y que, desafortunadamente, a menudo no se expresan de forma explícita por parte de los interlocutores. Pero, sin duda, acaban siempre aflorando. Muchas decisiones sorprendentes son explicables a posteriori por factores relacionados con la economía, que los CIOS, CTOS o Service Manager no tuvieron convenientemente en cuenta. Y eran muy importantes para el aconsejado. Por eso, los consejos, la mitad en euros, es decir: sin olvidar ni infravalorar la importancia de la vertiente económica en todas las relaciones profesionales. Al revés, lo mismo. Cuando un CIO, CTO o Service Manager recibe propuestas, consejos, consignas… debe solicitar que sus propias inquietudes económicas sean expresadas con claridad y en el momento oportuno, antes de firmar un contrato, aceptar un encargo o adquirir un compromiso. Lo contrario suele ser anticipo de equívocos y frustraciones.

Puede ser que esta disposición sea innata. Hay personas que poseen esa aptitud natural. Pero no hay que olvidar que, en caso contrario, puede tratarse como una habilidad a la que uno se acostumbra mediante el aprendizaje y el entrenamiento.


Juan Ignacio Barenys
Quienes somos y qué hacemos

Conócenos mejor

En Eskape nuestra misión es ser tu respaldo de IT para que puedas enfocarte en hacer crecer tu negocio.

C on nosotros encontrarás los mejores profesionales del Service Desk dedicados a que tus infraestructuras de IT estén siempre disponibles y tus usuarios estén atendidos por un equipo de soporte de primer nivel.

Tanto si tu organización dispone de departamento de IT, como si no, en Eskape, siempre tendrás la solución para que tu negocio siga creciendo.

Contactar ahora
TOP