Tener una pepsi en la nevera

¿Y tu que CIO eres?

¿Y tu que CIO eres?

Si eres cio, cto o service manager, en tu entorno de clientes, colaboradores, proveedores, compañeros y jefes, casi seguro que hay uno que bebe Pepsi, es decir: que desea algo que no es lo habitual, que requiere y agradece un trato personalizado, directamente diseñado para él.

Viene de lejos la rivalidad entre las dos grandes productoras de refrescos de cola a nivel mundial: Coca-cola y Pepsi-cola.

Dicen las estadísticas que andan parejas en cifras de venta, con una ligera ventaja para la primera.

En España, sin embargo, el dominio de Coca-cola es abrumador. Pepsi se consume poco. En según qué zonas resulta incluso difícil encontrar un bar en que la tengan. Lo mismo sucede en supermercados y en pequeñas tiendas de alimentación. Puedes morirte de sed en pleno Paseo de Gracia de Barcelona o en la Castellana de Madrid si no estás dispuesto a renunciar a tu deseada Pepsi. Lo mismo sucede en las zonas de playa, en las pequeñas poblaciones del interior, en los estadios donde se celebran eventos deportivos o conciertos; cuesta encontrar Pepsi.

Por supuesto, lo mismo sucede a nivel doméstico. En mi familia, sin ir más lejos, nunca hemos comprado una Pepsi.

Sin embargo, querido CIO, CTO o Service Manager, toma nota de lo siguiente porque te puede ser útil.

Si reúnes en tu casa a unos amigos para cenar, y en el aperitivo ofreces refrescos, dominarán las peticiones de cerveza, un vaso de vino o Coca-cola. Pero, a veces, hay un invitado que pregunta:

- ¿Tienes Pepsi?

No, no tienes Pepsi. En tu nevera no hay ni una mísera Pepsi. Nunca la ha habido probablemente.

- No, lo siento, no tengo Pepsi, ¿te apetece otra cosa?, ¿Coca-cola?

- No, gracias, no tomaré nada.

No olvides entonces que para la próxima cena te apuntarás un puntazo si directamente le dices:

- Tú, Pepsi, ¿no?

Si estás en búsqueda de pareja sentimental, ése es un detalle que enamora mucho.

Si eres cio, cto o manager, en tu entorno de clientes, colaboradores, proveedores, compañeros y jefes, casi seguro que hay uno que bebe Pepsi, es decir: que desea algo que no es lo habitual, que requiere y agradece un trato personalizado, directamente diseñado para él. Si te es posible, proporciónaselo. Todos los actores de un proyecto quedarán satisfechos con ello y su rendimiento mejorará, sin duda.

Ten siempre una Pepsi en tu nevera. Pero basta una, claro, y de vez en cuando.


Manuel Jiménez
Quienes somos y qué hacemos

Conócenos mejor

En Eskape nuestra misión es ser tu respaldo de IT para que puedas enfocarte en hacer crecer tu negocio.

C on nosotros encontrarás los mejores profesionales del Service Desk dedicados a que tus infraestructuras de IT estén siempre disponibles y tus usuarios estén atendidos por un equipo de soporte de primer nivel.

Tanto si tu organización dispone de departamento de IT, como si no, en Eskape, siempre tendrás la solución para que tu negocio sigua creciendo.

Contactar ahora
TOP