Tener una Pepsi en la nevera

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Tener una Pepsi en la nevera

Si eres cio, cto o manager, en tu entorno de clientes, colaboradores, proveedores, compañeros y jefes, casi seguro que hay uno que bebe Pepsi, es decir: que desea algo que no es lo habitual, que requiere y agradece un trato personalizado, directamente diseñado para él.

Viene de lejos la rivalidad entre las dos grandes productoras de refrescos de cola a nivel mundial: Coca-cola y Pepsi-cola.

Dicen las estadísticas que andan parejas en cifras de venta, con una ligera ventaja para la primera.

En España, sin embargo, el dominio de Coca-cola es abrumador. Pepsi se consume poco. En según qué zonas resulta incluso difícil encontrar un bar en que la tengan. Lo mismo sucede en supermercados y en pequeñas tiendas de alimentación. Puedes morirte de sed en pleno Paseo de Gracia de Barcelona o en la Castellana de Madrid si no estás dispuesto a renunciar a tu deseada Pepsi. Lo mismo sucede en las zonas de playa, en las pequeñas poblaciones del interior, en los estadios donde se celebran eventos deportivos o conciertos; cuesta encontrar Pepsi.

Por supuesto, lo mismo sucede a nivel doméstico. En mi familia, sin ir más lejos, nunca hemos comprado una Pepsi.

Sin embargo, querido CIO, CTO o Service Manager, toma nota de lo siguiente porque te puede ser útil.

Si reúnes en tu casa a unos amigos para cenar, y en el aperitivo ofreces refrescos, dominarán las peticiones de cerveza, un vaso de vino o Coca-cola. Pero, a veces, hay un invitado que pregunta:

- ¿Tienes Pepsi?

No, no tienes Pepsi. En tu nevera no hay ni una mísera Pepsi. Nunca la ha habido probablemente.

- No, lo siento, no tengo Pepsi, ¿te apetece otra cosa?, ¿Coca-cola?

- No, gracias, no tomaré nada.

No olvides entonces que para la próxima cena te apuntarás un puntazo si directamente le dices:

- Tú, Pepsi, ¿no?

Si estás en búsqueda de pareja sentimental, ése es un detalle que enamora mucho.

Si eres cio, cto o manager, en tu entorno de clientes, colaboradores, proveedores, compañeros y jefes, casi seguro que hay uno que bebe Pepsi, es decir: que desea algo que no es lo habitual, que requiere y agradece un trato personalizado, directamente diseñado para él. Si te es posible, proporciónaselo. Todos los actores de un proyecto quedarán satisfechos con ello y su rendimiento mejorará, sin duda.

Ten siempre una Pepsi en tu nevera. Pero basta una, claro, y de vez en cuando.


Manuel Jiménez
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