¿Cuál es tu modelo de gestión IT?

¿Conoces “Service Desk”?

¿Conoces “Service Desk”?

Los tiempos cambian, estamos en una revolución tecnológica constante, y el hecho de que la tecnología evolucione nos obliga a evolucionar con ella. Pero no sólo tiene que evolucionar lo técnico. La evolución empresarial y la especialización del servicio también deben acomodarse a los nuevos tiempos.

Por línea general, cuando una organización subcontrata servicios informáticos, a las empresas proveedoras se les solicita que las dificultades técnicas sean solucionadas a la mayor brevedad posible.

Nuestra continua prospección comercial desde Eskape Consulting nos revela frecuentes situaciones de carencia organizativa en los departamentos de IT de las empresas. Curiosamente, estos desfases son inversamente proporcionales con respectos a la situación organizativa de otros departamentos de las mismas compañías. Es decir, nos encontramos con un departamento de Marketing o de Recursos Humanos, por ejemplo, con un elevado nivel organizativo y de orientación empresarial, mientras que, las áreas de informática son comparativamente más indefinidas.

Cuando una empresa proveedora de servicios de consultoría IT está modernizada y ofrece la modalidad de “Service Desk”, es la primera que debe preocuparse, entre otras cosas, por la forma de organización que el cliente tiene definida internamente a nivel de IT, y a partir de ahí mostrar los posible modelos de gestión tecnológica para determinar cuál de ellos se adapta mejor a las características del negocio del cliente.

Modernizar los sitemas de gestión, es tan importante como modernizar la tecnología.

Naturalmente, haciéndolo en función de la dimensión empresarial y de la tecnología ya utilizada, para posteriormente implementarla y hacer que la evolución tecnológica sea coherente con la evolución del resto de departamentos.

Para una empresa de servicios de IT NO BASTA con preguntar por la sala de servidores, las líneas de comunicación o el software que se utiliza. Si describiéramos este servicio con argot de App móvil, diagnosticaríamos que una aplicación ha quedado obsoleta y recomendaríamos la descarga de una nueva versión.

Desafortunadamente, las empresas no tienen un PlayStore o AppleStore que les indique que su servicio de IT ha quedado obsoleto.

Las empresas proveedoras de servicios de IT tenemos un gran reto en los próximos años que consistirá en ayudar al tejido a modernizar la gestión de su área informática, cambiar de versión, transformado el modelo actual en un modelo profesional y equivalente al de cualquier otro departamento de la organización, trabajando sobre los modelos de gestión, en lugar de limitarnos a actuar sobre el modelo tecnológico.

No todas las empresas informáticas son especialistas en Service Desk.

Si necesitas Service Desk, necesitas Eskape.

Artículo publicado en Google+


Tags:
Manuel Jiménez
Quienes somos y qué hacemos

Conócenos mejor

En Eskape nuestra misión es ser tu respaldo de IT para que puedas enfocarte en hacer crecer tu negocio.

C on nosotros encontrarás los mejores profesionales del Service Desk dedicados a que tus infraestructuras de IT estén siempre disponibles y tus usuarios estén atendidos por un equipo de soporte de primer nivel.

Tanto si tu organización dispone de departamento de IT, como si no, en Eskape, siempre tendrás la solución para que tu negocio sigua creciendo.

Contactar ahora
TOP