No complicarse la vida

Una habilidad del Gestor de IT

No complicarse la vida

¿Quién no se ha puesto a ensayar una solución rebuscada, innecesariamente, en alguna ocasión?

¿O a utilizar instrucciones de código de uso poco frecuente o a diseñar estructuras orgánicas que no hemos ensayado con anterioridad? En definitiva, ¿por qué, a veces, los consultores TIC nos complicamos la vida sin sentido?

Puede ser, naturalmente, por ansia de mejora profesional, con el propósito de investigar algo que después pueda ser de aplicación por parte de otros o de nosotros mismos. Eso, dentro de límites, sería razonable y hasta deseable. La investigación (a nivel personal) se basa en ello y las mejoras se consiguen en base a esta actitud.

 

Pero, más allá de esos límites, también puede ser por narcisismo profesional, por irresponsabilidad, por espíritu rebelde… En este caso, se ponen en juego los resultados sin que como contrapartida se obtengan ventajas. El consultor ha de saber guardar el equilibrio entre el inmovilismo y la innovación, basado en criterios de seguridad, eficiencia, eficacia y creatividad.

Ésa es una habilidad que se aprende y con el entreno se mejora.


Juan ignacio Barenys
Quién somos y qué hacemos

Conócenos mejor.

En Eskape nuestra misión es ser tu respaldo de IT para que puedas enfocarte en hacer crecer tu negocio.

C on nosotros encontrarás los mejores profesionales del Service Desk dedicados a que tus infraestructuras de IT estén siempre disponibles. Tanto si tu organización dispone de departamento de IT, como si no, en Eskape, siempre tendrás la solución para que tu negocio sigua creciendo.

ESKAPE: El Service Desk más profesional del mercado

Un equipo de profesionales dedicados por completo a que tu negocio no se detenga

TOP