La moto de empresa

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

La moto de empresa

De sobras son conocidas estas dos expresiones: “Tener coche de empresa”. Es símbolo de estatus profesional, de pertenencia a un colectivo y suele formar parte de lo que se conoce como retribución en especie. A veces, también, es una forma indirecta de “vincular” al directivo o manager.

“Vender la moto”. Exageración o, directamente, engaño, cuando se pretende atraer a otra persona hacia una acción, producto u objetivo. A veces, también, es por parte de directivos y managers una forma de “motivar” a los colaboradores.

En la vida cotidiana del CIO, CTO o Service Manager, ambas expresiones son de frecuente aplicación. Son “recompensados” por sus superiores con un coche de empresa (o equivalente) y se ven “obligados” a vender la moto a sus usuarios y subordinados. La moto de empresa representaría el justo equilibrio entre la merecida retribución por el compromiso, la vinculación a los objetivos señalados, y la estimulante motivación hacia las acciones correspondientes. Sin servilismos ciegos ni espejismos cegadores.

No es fácil el rol del CIO, CTO o Service Manager, no, pero con un cierto tipo de entreno esa habilidad se puede aprender y mejorar. Compromiso e ilusión, con honestidad y competencia, no son irreconciliables.


Juan ignacio Barenys
Quién somos y qué hacemos

Conócenos mejor.

En Eskape nuestra misión es ser tu respaldo de IT para que puedas enfocarte en hacer crecer tu negocio.

C on nosotros encontrarás los mejores profesionales del Service Desk dedicados a que tus infraestructuras de IT estén siempre disponibles. Tanto si tu organización dispone de departamento de IT, como si no, en Eskape, siempre tendrás la solución para que tu negocio sigua creciendo.

ESKAPE: El Service Desk más profesional del mercado

Un equipo de profesionales dedicados por completo a que tu negocio no se detenga

TOP