Juan Ignacio Barenys

Presidente

Juan Ignacio Barenys

Juan Ignacio Barenys

Presidente

Presidente de Eskape IT Services y Odati. Es licenciado en Economía y en Historia. Ha sido presidente de Sligos, Socored y BSI. Director de Tecnología en los JJOO de Barcelona 92. Tesorero de la Asociación Española de Empresas de Informática. Profesor en los Master de IT de la Universidad La Salle. Conferenciante en diversos foros internacionales y colaborador en revistas del sector de la Tecnología. Docente en coaching para directivos.

Durante algo más de cuarenta años he trabajado en el sector informático. En ese tiempo, he visto el nacimiento continuo de nuevas tecnologías y la obsolescencia de otras. Todas ellas han requerido de adaptaciones en la formación de los profesionales informáticos, obligados a dominar las habilidades técnicas requeridas. Junto a esas habilidades, constato que cada día se está concediendo mayor importancia a habilidades no tecnológicas que completan el perfil de los profesionales del sector. Son habilidades perennes, más allá de momentos y de circunstancias. Sin ellas, la tecnología corre el riesgo de convertirse en un simple instrumento despersonalizado, de recorrido corto y… quizás aburrido.

Blogs publicados recientemente por Juan Ignacio Barenys

Nuestro Blog, como expertos en en la Gestión de Servicios de IT , recopila las experiencias cosechadas durante años junto a nuestros clientes, proveedores, empleados y colaboradores, experiencias que nos hacen entender que la tecnología solo funciona si los equipos de gestión de IT están liderados por Managers entrenados con habilidades para ello.

Adaptar las distancias en el ascensor

¿Cómo mejorar la gestión de un servicio de IT?

Entras en un ascensor de tamaño grande, por ejemplo en la planta más baja de un parking. Es un ascensor de los que suelen tener una capacidad grande; digamos hasta diez personas. Y resulta que sólo hay una persona contigo: lo habitual es colocarse cada una a una respetable distancia de la otra.

Leer más
El pianista del Hotel

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Estuve contratado como pianista en el hotel X de la Costa del Sol durante seis meses hace unos años. Tutto somato – como dicen los italianos - no era un mal asunto, no. El sueldo no era nada del otro mundo, pero hospedaje y manutención eran a cargo de la casa, bebida la que quisiera, uso ilimitado de todas las instalaciones del hotel, horario de siete a doce y los lunes, libre. De vez en cuando, además, alguna turista se mostraba interesada en solicitarme alguna pieza y, quizás, a partir de ahí, ampliar sus conocimientos musicales. Ya he dicho que no era un mal asunto.

Leer más
Hijos buenos y nietos sanos

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

En algún pasaje de la Biblia se invoca a Dios para que nos conceda la merced de darnos hijos buenos y nietos sanos. Es decir, hijos – la descendencia que nos es más próxima – que nos estén muy estrechamente vinculados por lazos de afecto y fidelidad. Los hijos de éstos, nuestros nietos, ha de bastarnos que sean sanos, que no sean causa de preocupaciones para nosotros y, a su vez, que sean buenos para con sus padres, nuestros hijos.

Leer más

ESKAPE: El Service Desk más profesional del mercado

Un equipo de profesionales dedicados por completo a que tu negocio no se detenga

VIDEO TESTIMONIOS

¿Qué opinan nuestros clientes?

Los comentarios de nuestros clientes son la mejor referencia del compromiso que adquirimos con ellos. Reflejan el resultado del esfuerzo de un trabajo de calidad realizado día a día.

Servicios de IT para TÜV Rheinland
TÜV Rheinland

"Destacamos de Eskape su capacidad de entender nuestro negocio y adecuar la tecnología y su soporte a nuestras necesidades..."

Ver video
Servicios de IT para Grupo Sorli
Grupo Sorli

"Del servicio que nos proporciona Eskape, destacamos la gran profesionalidad de todo el equipo, la proximidad, la facilidad..."

Ver video
Servicios de IT para Volotea
Volotea

"Desde que empezamos a trabajar con Eskape en 2018 el nivel de satisfacción de nuestros usuarios con el Service Desk ha mejorado notablemente..."

Ver video

¿Tu negocio requiere de tecnología?

Lo hacemos diferente

Si tienes dependencia tecnológica, necesitas de especialistas en Service Desk

M antener tus infraestructuras de IT y dar soporte a los usuarios, puede retrasar la entrega de nuevos proyectos de IT importantes para abordar nuevas estrategias de tu negocio.

Crear y mantener a la vez suele ser incompatibles para un mismo equipo, por ello algunas organizaciones se apoyan en nosotros, co-liderando el mantenimiento y soporte con vuestros departamentos de IT y liberándolos para que aborden los proyectos de futuro.

TOP