Acompañando a los CIOs del futuro

Conocemos el secreto de tu éxito

Sherezade

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

“En este instante de su narración, Sherezade vio despuntar el alba y, discreta, se calló”.

Leer más
Ser FIFO

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Las siglas FIFO significan “First In First Out” y corresponden a un método contable que consiste en considerar que la pieza de un inventario que se vende es la que tiene mayor antigüedad; la primera que entró es la primera que saldrá.

Leer más
No perder la cabeza

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Utilizamos la expresión “perder la cabeza” para referirnos a una acción o reacción desorbitada. Se puede perder la cabeza tanto por conseguir algo que se anhela con fervor como por enfado tras una contrariedad. En cualquiera de los casos, quien pierde la cabeza rompe los razonables equilibrios que los buenos usos y conductas recomiendan.

Leer más
Tener dos espejos

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Para vernos la cara basta un espejo; para vernos el trasero (con perdón, así lo dice el refrán) necesitamos dos. El CIO, CTO o Service Manager ha de estar preparado para ello, ha de disponer de un segundo espejo para conocer y controlar lo que pasa en la parte trasera de sus proyectos

Leer más
Hijos buenos y nietos sanos

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

En algún pasaje de la Biblia se invoca a Dios para que nos conceda la merced de darnos hijos buenos y nietos sanos. Es decir, hijos – la descendencia que nos es más próxima – que nos estén muy estrechamente vinculados por lazos de afecto y fidelidad. Los hijos de éstos, nuestros nietos, ha de bastarnos que sean sanos, que no sean causa de preocupaciones para nosotros y, a su vez, que sean buenos para con sus padres, nuestros hijos.

Leer más
Para todos los gustos

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Suelo comer en un restaurante en el que, entre las opciones de segundo plato del menú, invariablemente se encuentra ésta: “TORTILLA AL GUSTO”.

Leer más
Mover los pinceles

Una habilidad del CIO, CTO o manager TIC

¿Quién no recuerda a Eugenio, el malogrado humorista catalán que, con un estilo sumamente peculiar, contaba chistes en ocasiones larguísimos? Voy a tratar de abreviar uno de ellos.

Leer más
No saber tocar el piano

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Arthur Dooley Wilson fue un actor y cantante estadounidense cuyo papel más famoso es, sin duda, la interpretación del pianista Sam en Casablanca. En esta película, Sam es un pianista y cantante que trabaja en Rick's Café, local al que da nombre su propietario y gerente, interpretado por Humphrey Bogart. Dooley Wilson era cantante y batería, pero no pianista; no sabía tocar el piano. Fue Elliot Carpenter el encargado de tocar el piano en realidad. Wilson tuvo que ser entrenado para simular que era él quien tocaba.

Leer más
Lo perfecto es enemigo de lo bueno

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

En la realización de proyectos informáticos, suele sucedernos que los CIOS, CTOS y los Service Managers dedican en el tramo final un excesivo tiempo a mejorar el resultado. Sin embargo, es universal la regla de que cuando se trabaja en proyectos, los tiempos tienden a alargarse peligrosamente a partir del noventa por ciento de su avance, cuando por primera vez se dice “ya está acabado”.

Leer más
La hortografia

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

¿Qué pensar ante un correo electrónico con faltas de ortografía?, ¿qué idea nos podemos formar del nivel cultural de un CIO, CTO O Service manager que nos presenta una propuesta de contenido excelente pero adornada con algunos errores ortográficos? Desde luego, no muy positiva.

Leer más
Diversión

Todos conocemos a algunas personas a las que hemos oído decir: “Es que yo trabajo en algo que, encima, me divierte”. ¿Cuál es la primera reacción de la mayoría? Es que tiene mucha suerte. O no. O, como se dice ahora, quizás es que se lo han currado.

Leer más
Putin y las alcachofas

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

No sé por qué, cada vez que como alcachofas pienso en Putin. Sí, Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Es una extraña asociación de ideas e imágenes que nunca he logrado explicarme.

Leer más
Saber escuchar

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

En el ejercicio de su profesión, el CIO, CTO y Service manager se encuentra con mucha frecuencia en situaciones en las que saber escuchar es la base del éxito para el logro de sus objetivos. O, cuando menos, es muy importante. Los profesores de habilidades no tecnológicas insistimos mucho en la necesidad de hablar bien; sin embargo, olvidamos a menudo que hablar es un acto esencial de comunicación y ésta se compone de tres pasos: captar, procesar y transmitir.

Leer más
90% cultura, 10% erudición

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Decimos a veces: “Tal persona es muy culta” Quizás lo es, pero, en realidad, nos referimos a que en las conversaciones muestra tener conocimientos sobre muchos temas, generalmente exhibidos por la mención de nombres, hechos, fechas, noticias, etc. Si ese bagaje no pasa de ahí, sin haber traspasado la superficial capa de la bulimia de conocimientos, sería mejor decir: “tal persona es muy erudita”.

Leer más
Despejar la incógnita

Una habilidad del Gestor de servicios de IT

La respuesta del alumno a la pregunta “Encuentre la X” es, a la vez, graciosa, ingeniosa, ignorante y exacta.

Leer más
Tu hijo hace "pellas"

Para CEO's y padres

Hacer “pellas” o hacer “campana”, es una frase coloquial que no es preciso explicar. Casi todos, en nuestra época de estudiantes, lo hemos hecho, lo hemos disfrutado y lo recordamos - ¿por qué no? - con cierta nostalgia.

Leer más
Nuevas certificaciones ITIL

Obtenemos el nivel de experto e iniciamos la transformación a la versión 4

El modelo de negocio de Eskape se basa en una correcta gestión de servicios de IT. Solo aquellos clientes que utilizan nuestros servicios pueden valorar nuestra calidad.

Leer más
El teniente Colombo

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

En la vida de los CIO, CTO y Service manger a veces (sólo a veces y en la medida adecuada), es necesario proceder con la tozudez de Colombo para lograr que las actividades progresen. Los proyectos no son ajenos a estas situaciones. Antes bien, por su criticidad y su complejidad, se da con frecuencia el hecho de encontrarse en encrucijadas en las que para tomar la dirección adecuada o resolver un impedimento es necesario investigar a fondo para evaluar todos los hechos, conocer sus causas y efectuar las necesarias correcciones de conducta.

Leer más
Pasar la ITV

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite obligatorio que debe pasarse periódicamente para poder circular por las vías públicas. Cuanto más antiguo es un vehículo con mayor frecuencia debe ir a la ITV. Y ello es tanto por seguridad (para evitar fallos que pudieren provocar accidentes) como por eficacia (para mantener el máximo de prestaciones).

Leer más
No ser emergente

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Resulta que, desde hace pocos años, en la economía mundial ha aparecido un grupo de países llamado BRIC, nombre que sale de tomar las iniciales de Brasil, Rusia, India y China, que son los así llamados países emergentes.

Leer más

ESKAPE: El Service Desk más profesional del mercado

Un equipo de profesionales dedicados por completo a que tu negocio no se detenga

TOP