23 años entregando soporte de IT de calidad.
Cada perfil demanda servicios de IT con características propias: Conductores, mecánicos, operadores en bases, ,usuarios de servicios centrales.
Conocer la estructura organizativa de compañías de logística y/o transporte, al personal interno y sus colaboradores externos, sus roles, niveles jerárquicos, permiten actuar con cada interlocutor en su justa medida, dando una buena experiencia de soporte al usuario.
En logística, el objetivo es la eficiencia de la cadena de suministro, la gestión de inventario y la entrega en tiempo y forma. Para ello el departamento de IT debe dotar de infraestructuras y aplicaciones de software de alta disponibilidad que se integren con sistemas de los propios clientes u otros proveedores necesarios en la cadena de suministro.
Las dificultades en la integración de sistemas pueden generar la falta de flujo de información entre plataformas, lo que resulta en procesos manuales y potencialmente errores humanos. La pérdida de comunicación entre los sistemas de información y las BBDD que las nutren. Problemas con servidores, redes o infraestructura de TI pueden causar caídas del sistema, afectando la continuidad operativa.
Una empresa de Logística y Transporte puede enfrentar diversos problemas informáticos afectando la eficiencia operativa y la seguridad de sus operaciones Los fallos en el software de seguimiento y gestión de flotas pueden resultar en la pérdida de información crítica sobre la ubicación de los vehículos/mercancía. Los errores en la sincronización de datos entre sistemas pueden causar discrepancias en la información de inventario y programación de rutas.
Las brechas de seguridad pueden exponer información sensible, como datos de clientes, rutas planificadas, y detalles de carga. Los ataques de ransomware pueden bloquear el acceso a sistemas cruciales y requerir pagos para restaurar la funcionalidad. Las interrupciones en las comunicaciones entre la central y los conductores pueden resultar en retrasos, pérdida de coordinación y falta de visibilidad sobre el estado de la flota y de los envios.
Un buen Service Desk para el sector se debe enfocar en soportar los sistemas de gestión de la cadena de suministro (SCM) el software de seguimiento de inventario, optimización de rutas y tecnologías de etiquetado y rastreo ayudando a los usuarios en la gestión de almacenes, transporte e inventario
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