Acompañando a los CIOs del futuro

Conocemos el secreto de tu éxito

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El mejor service desk para tus tiendas

Sorli y Eskape te atienden juntos

El grupo Sorli es hoy en día un referente en el mercado de la alimentación de calidad. Fundado en 1922, actualmente tiene mas de cien supermercados y ha ampliado su oferta comercial con la apertura de tres gimnasios y un hotel.

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El diario de Irigoyen

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Era Hipólito Irigoyen (1852-1933) un político argentino. Estaba ya entrado en años y muy delicado de salud cuando se hizo cargo por segunda vez de la Presidencia de la Nación. Para evitarle disgustos, sus asesores más directos, hicieron imprimir un diario especial – que nada tenía que ver con la realidad - para que lo leyera a primera hora de la mañana y comenzara el día sin preocupaciones.

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¿Ya has votado?

Próximas elecciones con voto electrónico (Capítulo 1)

Son varios los clientes o contactos habituales que nos han solicitado un ejemplo de implantación de servicios de IT. No somos una empresa especializada en la formación, más bien implantadores, por ello nos ha costado encontrar una temática no sectorial. El voto electrónico será nuestro caso práctico.

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Certificacion ITIL 4 Managing Professional

Eskape a la vanguardia de las mejores prácticas en ITIL.

Al igual que evoluciona la tecnología, la gestión de servicios también debe mejorar. Desde 2011 en su versión 3, ITIL ha realizado pequeños cambios en su planteamiento de gestión de servicios. A mediados de 2019 Axelos anunció que a partir de 2020 ya estaría disponible la versión 4, más amplia, completa y avalada por nuevos niveles de certificación, manteniendo la base de la versión 3, y ampliando sustancialmente los contenidos para soportar los nuevos tiempos en los que vivimos.

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Volotea y Eskape despegan juntos

Volotea y Eskape despegan juntos

Volotea, una de las aerolíneas independientes de más rápido crecimiento en Europa, ha querido compartir con nosotros este testimonio sobre nuestro soporte service desk 24 x 7.

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Manejar decimales

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Los CIOS, CTOS y Service Manager son personas que manejan recursos humanos indivisibles, especialmente cuando, debido a su nivel profesional, asumen responsabilidad sobre los proyectos o están dimensionando propuestas técnico-comerciales.

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Pasar la ITV

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite obligatorio que debe pasarse periódicamente para poder circular por las vías públicas. Cuanto más antiguo es un vehículo con mayor frecuencia debe ir a la ITV. Y ello es tanto por seguridad (para evitar fallos que pudieren provocar accidentes) como por eficacia (para mantener el máximo de prestaciones).

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Identificar al autor

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Acabas de subir al avión de Spanair en un vuelo regular Barcelona-Madrid. La nave se está dirigiendo hacia la cabecera de pista y las azafatas ya han cumplido con el ritual de anunciar las normas de seguridad. Como siempre en esos momentos, en la cabina de pasajeros reina un silencio sólo subrayado por el rumor agazapado de los motores.

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Lo perfecto es enemigo de lo bueno

¿Service Desk perfecto o simplemente bueno?

Service Desk es, sobre todo, una ayuda que se presta con el objetivo de lograr la mayor eficacia posible en la planificación de los servicios informáticos de la empresa y en la resolución de aquellas incidencias que pueden distorsionar su funcionamiento.

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Fallos informáticos dejan...

Los fallos, en realidad, no son técnicos son de gestión.

Fallos informáticos dejan pasajeros en tierra. Recientemente una compañía aérea ha tenido dificultades con alguno de sus pasajeros los cuales han sufrido consecuencias desagradables al no obtener los servicios contratados y todo ello al parecer por un fallo técnico informático.

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90% cultura, 10% erudición

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Decimos a veces: “Tal persona es muy culta” Quizás lo es, pero, en realidad, nos referimos a que en las conversaciones muestra tener conocimientos sobre muchos temas, generalmente exhibidos por la mención de nombres, hechos, fechas, noticias, etc. Si ese bagaje no pasa de ahí, sin haber traspasado la superficial capa de la bulimia de conocimientos, sería mejor decir: “tal persona es muy erudita”.

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La importancia de certificación ISO 20000 ISO 27001

¿Por qué una empresa de Service Desk debe tener la certificación de ISO 20000 e ISO 27001?

Durante los 20 años de trayectoria de Eskape, siempre hemos trabajado bajo las normas de calidad de ISO 20000 e ISO 27001.

El crecimiento de los últimos años en nuestra compañía nos obliga ya no solo a trabajar bajo estás normas, si no a demostrar que están implementadas y funcionando y que sea una organización externa la que nos audite y certifique oficialmente que verdaderamente cumplimos con los estándares de calidad.

Nos complace anunciar que ese momento ha llegado y que hemos obtenido dichas certificaciones, un reconocimiento importante que destaca nuestro compromiso con la excelencia en la gestión de servicios de IT.

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Un poco más

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Hará un par de años, fuimos a comer a un restaurante de cerca de Barcelona con mi esposa y otra pareja. Ellos tres entraron en el local y yo me rezagué un poco aparcando el coche.

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Seguir y marcar el ritmo

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

La planificación de los proyectos exige un ritmo, entendido en la forma más clásica como “movimiento, orden y periodicidad”. En el lenguaje musical – en donde con más frecuencia se trata del ritmo – suele entenderse como la sucesión de sonidos, acentos y pausas.

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No complicarse la vida

Una habilidad del Gestor de IT

¿Quién no se ha puesto a ensayar una solución rebuscada, innecesariamente, en alguna ocasión?

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Hijos buenos y nietos sanos

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

En algún pasaje de la Biblia se invoca a Dios para que nos conceda la merced de darnos hijos buenos y nietos sanos. Es decir, hijos – la descendencia que nos es más próxima – que nos estén muy estrechamente vinculados por lazos de afecto y fidelidad. Los hijos de éstos, nuestros nietos, ha de bastarnos que sean sanos, que no sean causa de preocupaciones para nosotros y, a su vez, que sean buenos para con sus padres, nuestros hijos.

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Recoger la mesa

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Es muy conocida la máxima de que el 10% final de un proyecto o actividad consume el 90% de los recursos asignados, incluyendo tiempo y costes. Quizás es una exageración, quizás, pero hay algo hay de ello; cuando el río suena… Tratando de evitar ese fenómeno, muchos profesionales de las TIC – y entre ellos hay que destacar a los/las CIOs, CTOs o Services Managers – han desarrollado la pésima costumbre de finalizar los proyectos “a patadas”.

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Adaptar las distancias en el ascensor

¿Cómo mejorar la gestión de un servicio de IT?

Entras en un ascensor de tamaño grande, por ejemplo en la planta más baja de un parking. Es un ascensor de los que suelen tener una capacidad grande; digamos hasta diez personas. Y resulta que sólo hay una persona contigo: lo habitual es colocarse cada una a una respetable distancia de la otra.

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Cómo elegir el mejor proveedor de IT para tu negocio

CIO, CTO y Service manager

Para un/a CIO o CTO, no es fácil embarcarse en la búsqueda de un socio tecnológico que pueda cumplir con todas las necesidades que su organización necesita. Entre las diferentes empresas postulantes, solemos encontrar un servicio prácticamente similar, por ello puede ser bastante complicado en algunas ocasiones decantarse por uno u otro. En muchos casos, el/la CIO o CTO se inclina por el proveedor tecnológico que, a primera vista, le ofrece el mismo servicio más económico sin tener en cuenta que existen detalles que marcan la diferencia.

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Ganar-Ganar

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

En casi todos los manuales de negociación se describe uno de los posibles escenarios en el que el negociador plantea posiciones en las que el ambiente es favorable a que todas las partes logren, si no la totalidad de sus objetivos sí una buena parte de ellos, aquella que les dejará la sensación de “haber salido ganando… todos”.

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ESKAPE: El Service Desk más profesional del mercado

Un equipo de profesionales dedicados por completo a que tu negocio no se detenga

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