Acompañando a los CIOs del futuro

Conocemos el secreto de tu éxito

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Certificacion ITIL 4 Managing Professional

Eskape a la vanguardia de las mejores prácticas en ITIL.

Al igual que evoluciona la tecnología, la gestión de servicios también debe mejorar. Desde 2011 en su versión 3, ITIL ha realizado pequeños cambios en su planteamiento de gestión de servicios. A mediados de 2019 Axelos anunció que a partir de 2020 ya estaría disponible la versión 4, más amplia, completa y avalada por nuevos niveles de certificación, manteniendo la base de la versión 3, y ampliando sustancialmente los contenidos para soportar los nuevos tiempos en los que vivimos.

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Habla Inglés. Lo Justo.

Menos jerga y mejor servicio.

Estuve ayer en una conferencia sobre recursos humanos a cargo de un brillante orador sudamericano, directivo de una multinacional del sector de las comunicaciones.

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Saber escuchar

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

En el ejercicio de su profesión, el CIO, CTO y Service manager se encuentra con mucha frecuencia en situaciones en las que saber escuchar es la base del éxito para el logro de sus objetivos. O, cuando menos, es muy importante. Los profesores de habilidades no tecnológicas insistimos mucho en la necesidad de hablar bien; sin embargo, olvidamos a menudo que hablar es un acto esencial de comunicación y ésta se compone de tres pasos: captar, procesar y transmitir.

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Adaptar las distancias en el ascensor

¿Cómo mejorar la gestión de un servicio de IT?

Entras en un ascensor de tamaño grande, por ejemplo en la planta más baja de un parking. Es un ascensor de los que suelen tener una capacidad grande; digamos hasta diez personas. Y resulta que sólo hay una persona contigo: lo habitual es colocarse cada una a una respetable distancia de la otra.

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El mejor Service Desk para pasar la ITV

El mejor Service Desk para pasar la ITV

TÜV Rheinland ITV, ha querido compartir en nuestras redes sociales su testimonio sobre los servicios que les estamos ofreciendo desde el año 2012.

Diez años en los que han sucedido muchas cosas, entre ellas, una crisis financiera, una pandemia y otros retos no previstos que la vida profesional y empresarial te hace afrontar de forma espontánea. Todos estos retos han sido superados con éxito, trabajando en equipo, entre TÜV y Eskape, encontrando siempre la mejor solución para cada dificultad encontrada.

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Diversión

Todos conocemos a algunas personas a las que hemos oído decir: “Es que yo trabajo en algo que, encima, me divierte”. ¿Cuál es la primera reacción de la mayoría? Es que tiene mucha suerte. O no. O, como se dice ahora, quizás es que se lo han currado.

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Pasos y camino

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Lo escribió Antonio Machado en magníficos versos y décadas más tarde lo cantó Joan Manuel Serrat: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

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La hortografia

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

¿Qué pensar ante un correo electrónico con faltas de ortografía?, ¿qué idea nos podemos formar del nivel cultural de un CIO, CTO O Service manager que nos presenta una propuesta de contenido excelente pero adornada con algunos errores ortográficos? Desde luego, no muy positiva.

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Cómo elegir el mejor proveedor de IT para tu negocio

CIO, CTO y Service manager

Para un/a CIO o CTO, no es fácil embarcarse en la búsqueda de un socio tecnológico que pueda cumplir con todas las necesidades que su organización necesita. Entre las diferentes empresas postulantes, solemos encontrar un servicio prácticamente similar, por ello puede ser bastante complicado en algunas ocasiones decantarse por uno u otro. En muchos casos, el/la CIO o CTO se inclina por el proveedor tecnológico que, a primera vista, le ofrece el mismo servicio más económico sin tener en cuenta que existen detalles que marcan la diferencia.

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¿Cuál es tu modelo de gestión IT?

¿Conoces “Service Desk”?

Los tiempos cambian, estamos en una revolución tecnológica constante, y el hecho de que la tecnología evolucione nos obliga a evolucionar con ella. Pero no sólo tiene que evolucionar lo técnico. La evolución empresarial y la especialización del servicio también deben acomodarse a los nuevos tiempos.

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Vender el Opel Corsa

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Dicen que fallece la madre de uno que tiene bien ganada fama de tacaño. Al día siguiente se persona en la redacción del diario local, sección esquelas.

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Ganar-Ganar

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

En casi todos los manuales de negociación se describe uno de los posibles escenarios en el que el negociador plantea posiciones en las que el ambiente es favorable a que todas las partes logren, si no la totalidad de sus objetivos sí una buena parte de ellos, aquella que les dejará la sensación de “haber salido ganando… todos”.

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Expulsar el hueso de la aceituna

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

¿Quién no ha tragado en alguna ocasión un hueso de aceituna? Por mucho cuidado que se tenga, siempre hay una vez, tomando una tapa con los amigos o comiendo en casa una ensalada variada, en la que ¡zás!, inopinadamente, el hueso de la aceituna se va para adentro. Si se trata del hueso de una arbequina de Tarragona, no pasa nada, pero si es una sevillana de esas del tamaño de un huevo de codorniz, la cosa ya es diferente. No se puede uno descuidar cuando se comen aceitunas.

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Iniciativas de las que aprender: Vocational Board (Innlandet)

Iniciativa Noruega: Incorporando estudiantes al mercado laboral

En Eskape siempre hemos pensado que las empresas tenemos la responsabilidad social de ser el mecanismo más eficaz para incorporar estudiantes universitarios y/o de formación profesional al mundo laboral. Desde nuestra existencia, hace 19 años hemos colaborado con centros formativos. Manteniendo esta línea, ampliamos fronteras y localizamos nuevos retos europeos.

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Nuevas certificaciones ITIL

Obtenemos el nivel de experto e iniciamos la transformación a la versión 4

El modelo de negocio de Eskape se basa en una correcta gestión de servicios de IT. Solo aquellos clientes que utilizan nuestros servicios pueden valorar nuestra calidad.

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Putin y las alcachofas

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

No sé por qué, cada vez que como alcachofas pienso en Putin. Sí, Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Es una extraña asociación de ideas e imágenes que nunca he logrado explicarme.

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Seguir y marcar el ritmo

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

La planificación de los proyectos exige un ritmo, entendido en la forma más clásica como “movimiento, orden y periodicidad”. En el lenguaje musical – en donde con más frecuencia se trata del ritmo – suele entenderse como la sucesión de sonidos, acentos y pausas.

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Demostrar es la mejor manera de convencer

Volotea llega a los 40 millones de pasajeros

“Volotea: Hemos llegado a 40 millones de pasajeros. Y para conmemorar esto, elegimos la ciudad de Nantes, nuestra principal base operativa en Francia.”

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Hijos buenos y nietos sanos

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

En algún pasaje de la Biblia se invoca a Dios para que nos conceda la merced de darnos hijos buenos y nietos sanos. Es decir, hijos – la descendencia que nos es más próxima – que nos estén muy estrechamente vinculados por lazos de afecto y fidelidad. Los hijos de éstos, nuestros nietos, ha de bastarnos que sean sanos, que no sean causa de preocupaciones para nosotros y, a su vez, que sean buenos para con sus padres, nuestros hijos.

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Lo que se ve y lo que parece que no se ve

¿Por que factura mi empresa tanto por mis servicios?

Mi empresa factura por mi 240€ por jornada, esto al mes son 4.800€ (de promedio 20 jornadas por mes, sábados, domingos y festivos no sé facturan) al año 57.600€ y a mi cuenta llegan 1.572€ en 12 pagas, es decir 18.884€ al año. Mi empresa se beneficia en 38.736€/año por mi esfuerzo.

Lamentablemente, la escasa formación empresarial que cualquier empleado recibe en su periodo formativo previo a la contratación laboral consigue que se lleguen a conclusiones muy distintas de la realidad. Este articulo pretende ilustrar detalladamente qué hay detrás de esos importes de facturación y demostrar que todo se ajusta a un preciso equilibrio entre la oferta y la demanda de servicios del mercado, al cumplimiento de las regulaciones gubernamentales, el sistema empresarial y la competitividad.

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ESKAPE: El Service Desk más profesional del mercado

Un equipo de profesionales dedicados por completo a que tu negocio no se detenga

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