Una habilidad del CIO, CTO y Service manager
“Para mejorar en algo el catastrófico panorama que tenemos delante de nosotros – dijo Manuel Azaña, Presidente de la II República – bastaría con seguir manejando un poco de simple cortesía cotidiana”.
“Para mejorar en algo el catastrófico panorama que tenemos delante de nosotros – dijo Manuel Azaña, Presidente de la II República – bastaría con seguir manejando un poco de simple cortesía cotidiana”.
"La lengua es compañera del imperio" - dijo Nebrija, autor de la primera gramática de la lengua española hacia el año 1500. Y, sin connotaciones de tipo político, podemos interpretar que se refería a que quien habla bien tiene una notable ventaja frente a los que no lo hacen tanto. Es así, sin ningún género de duda.
¿Quién no ha tragado en alguna ocasión un hueso de aceituna? Por mucho cuidado que se tenga, siempre hay una vez, tomando una tapa con los amigos o comiendo en casa una ensalada variada, en la que ¡zás!, inopinadamente, el hueso de la aceituna se va para adentro. Si se trata del hueso de una arbequina de Tarragona, no pasa nada, pero si es una sevillana de esas del tamaño de un huevo de codorniz, la cosa ya es diferente. No se puede uno descuidar cuando se comen aceitunas.
El CIO, CTO y Service Manager disponen de recursos propios (tecnológicos, humanos, económicos, logísticos… ) para alcanzar su objetivo: el éxito de los proyectos IT de su empresa. Pero eso no depende sólo de ellos: no deben jugar la partida a piñón fijo. El avance del proyecto irá aconsejando una dinámica a la que el CIO, CTO y Service Manager tienen que acomodarse.
Hará un par de años, fuimos a comer a un restaurante de cerca de Barcelona con mi esposa y otra pareja. Ellos tres entraron en el local y yo me rezagué un poco aparcando el coche.
Mi empresa factura por mi 240€ por jornada, esto al mes son 4.800€ (de promedio 20 jornadas por mes, sábados, domingos y festivos no sé facturan) al año 57.600€ y a mi cuenta llegan 1.572€ en 12 pagas, es decir 18.884€ al año. Mi empresa se beneficia en 38.736€/año por mi esfuerzo.
Lamentablemente, la escasa formación empresarial que cualquier empleado recibe en su periodo formativo previo a la contratación laboral consigue que se lleguen a conclusiones muy distintas de la realidad. Este articulo pretende ilustrar detalladamente qué hay detrás de esos importes de facturación y demostrar que todo se ajusta a un preciso equilibrio entre la oferta y la demanda de servicios del mercado, al cumplimiento de las regulaciones gubernamentales, el sistema empresarial y la competitividad.
No sé por qué, cada vez que como alcachofas pienso en Putin. Sí, Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Es una extraña asociación de ideas e imágenes que nunca he logrado explicarme.
La respuesta del alumno a la pregunta “Encuentre la X” es, a la vez, graciosa, ingeniosa, ignorante y exacta.
El departamento service desk de una empresa es el corazón de su servicio al cliente. Debe estar siempre en la vanguardia de las soluciones tecnológicas para brindar una experiencia al cliente positiva y satisfactoria. Si no se actualiza constantemente, no solo es poco eficiente, sino que también se corre el riesgo de perder clientes. Por lo tanto, en este artículo, vamos a revisar algunas mejoras para un departamento service desk que pueden proporcionar beneficios visibles y mejoras en el servicio.
Decimos a veces: “Tal persona es muy culta” Quizás lo es, pero, en realidad, nos referimos a que en las conversaciones muestra tener conocimientos sobre muchos temas, generalmente exhibidos por la mención de nombres, hechos, fechas, noticias, etc. Si ese bagaje no pasa de ahí, sin haber traspasado la superficial capa de la bulimia de conocimientos, sería mejor decir: “tal persona es muy erudita”.
Los que somos aficionados al alpinismo sabemos que haber llegado a la cima ha sido un gran esfuerzo y que durante unos minutos, además de las vistas, disfrutaremos de la satisfacción de haber llegado.
Estuve contratado como pianista en el hotel X de la Costa del Sol durante seis meses hace unos años. Tutto somato – como dicen los italianos - no era un mal asunto, no. El sueldo no era nada del otro mundo, pero hospedaje y manutención eran a cargo de la casa, bebida la que quisiera, uso ilimitado de todas las instalaciones del hotel, horario de siete a doce y los lunes, libre. De vez en cuando, además, alguna turista se mostraba interesada en solicitarme alguna pieza y, quizás, a partir de ahí, ampliar sus conocimientos musicales. Ya he dicho que no era un mal asunto.
“En este instante de su narración, Sherezade vio despuntar el alba y, discreta, se calló”.
Cuando uno compra un billete de avión para desplazarse de una ciudad a otra, nadie piensa que detrás de ese simple billete existe el esfuerzo de muchos profesionales para que el desplazamiento se pueda llevar a cabo de manera eficiente y efectiva.
La respuesta del alumno a la pregunta “Encuentre la X” es, a la vez, graciosa, ingeniosa, e ignorante… pero exacta. Probablemente, podríamos adjetivarla bastante más. Mejor no hacerlo y, simplemente, quedarnos con el hecho de que, de una u otra forma, despeja la incógnita que le han presentado. Mereció una calificación de aprobado.
La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés , proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926.
El modelo de negocio de Eskape se basa en una correcta gestión de servicios de IT. Solo aquellos clientes que utilizan nuestros servicios pueden valorar nuestra calidad.
En casi todos los manuales de negociación se describe uno de los posibles escenarios en el que el negociador plantea posiciones en las que el ambiente es favorable a que todas las partes logren, si no la totalidad de sus objetivos sí una buena parte de ellos, aquella que les dejará la sensación de “haber salido ganando… todos”.
Dice la letra de un famoso tango que “la distancia es el olvido”. No siempre es cierto; a veces, no es fácil olvidar, ni en la distancia del espacio ni en la distancia del tiempo. Y, sin embargo, si uno no quiere circular por la vida cargado con una pesada mochila de recuerdos inolvidables, es necesario olvidar algunas cosas, al igual que es necesario recordar otras, aunque aparentemente parezca una contradicción.
Para un/a CIO o CTO, no es fácil embarcarse en la búsqueda de un socio tecnológico que pueda cumplir con todas las necesidades que su organización necesita. Entre las diferentes empresas postulantes, solemos encontrar un servicio prácticamente similar, por ello puede ser bastante complicado en algunas ocasiones decantarse por uno u otro. En muchos casos, el/la CIO o CTO se inclina por el proveedor tecnológico que, a primera vista, le ofrece el mismo servicio más económico sin tener en cuenta que existen detalles que marcan la diferencia.
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