Acompañando a los CIOs del futuro

Conocemos el secreto de tu éxito

Filtrado por categoría:

Meticulosidad

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

- Por favor - le dice el entrevistador al candidato - tiene que sumar estos cinco números. El chico se concentra y hace la suma hasta diez veces. - Perfecto – dice el entrevistador- me gustan las personas meticulosas. - Muchas gracias. Aquí tiene los diez resultados.

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Volotea vuela con la alta velocidad de IT

Última tecnología + Gestión de servicios IT = calidad para negocio

Cuando uno compra un billete de avión para desplazarse de una ciudad a otra, nadie piensa que detrás de ese simple billete existe el esfuerzo de muchos profesionales para que el desplazamiento se pueda llevar a cabo de manera eficiente y efectiva.

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Diversión

Todos conocemos a algunas personas a las que hemos oído decir: “Es que yo trabajo en algo que, encima, me divierte”. ¿Cuál es la primera reacción de la mayoría? Es que tiene mucha suerte. O no. O, como se dice ahora, quizás es que se lo han currado.

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No saber tocar el piano

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Arthur Dooley Wilson fue un actor y cantante estadounidense cuyo papel más famoso es, sin duda, la interpretación del pianista Sam en Casablanca. En esta película, Sam es un pianista y cantante que trabaja en Rick's Café, local al que da nombre su propietario y gerente, interpretado por Humphrey Bogart. Dooley Wilson era cantante y batería, pero no pianista; no sabía tocar el piano. Fue Elliot Carpenter el encargado de tocar el piano en realidad. Wilson tuvo que ser entrenado para simular que era él quien tocaba.

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Putin y las alcachofas

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

No sé por qué, cada vez que como alcachofas pienso en Putin. Sí, Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Es una extraña asociación de ideas e imágenes que nunca he logrado explicarme.

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Saber estar… en Hannover

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

CEBIT es la feria más importante de informática y telecomunicaciones que se celebra en Europa. Abre sus puertas a cientos de miles de visitantes durante una semana a finales de invierno, en la ciudad alemana de Hannover, en la Baja Sajonia.

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Fallos informáticos dejan...

Los fallos, en realidad, no son técnicos son de gestión.

Fallos informáticos dejan pasajeros en tierra. Recientemente una compañía aérea ha tenido dificultades con alguno de sus pasajeros los cuales han sufrido consecuencias desagradables al no obtener los servicios contratados y todo ello al parecer por un fallo técnico informático.

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Manejar decimales

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Los CIOS, CTOS y Service Manager son personas que manejan recursos humanos indivisibles, especialmente cuando, debido a su nivel profesional, asumen responsabilidad sobre los proyectos o están dimensionando propuestas técnico-comerciales.

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¿Cómo puedes mejorar tu experiencia con el soporte técnico?

Consejos clave para una interacción eficaz con el Service Desk

Para todos aquellos que ya tienen contratado el Service Desk o están considerando hacerlo, les traemos consejos que les ayudarán a sacar el máximo provecho del soporte técnico.

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Como si fuera tuyo

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Fui no hace mucho a ver a mi abogado para exponerle un asunto que me preocupaba y le pedí que se hiciera cargo de él. Una vez finalizada la entrevista, me acompañó hasta el rellano de la escalera y, antes de que se cerraran las puertas del ascensor, estrechándome la mano me dijo: “No te preocupes, me voy a encargar de este asunto como si fuera tuyo”.

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Correr los 1500

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Así es la vida profesional del CIO, CTO y Service manager,un dechado de táctica para interactuar con la multitud de factores que le rodean, en general, de todas las actividades que suele desempeñar. De este sentido táctico - adaptando cada situación al entorno - depende la eficacia de su trabajo.

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Un poco más

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Hará un par de años, fuimos a comer a un restaurante de cerca de Barcelona con mi esposa y otra pareja. Ellos tres entraron en el local y yo me rezagué un poco aparcando el coche.

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No perder la cabeza

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Utilizamos la expresión “perder la cabeza” para referirnos a una acción o reacción desorbitada. Se puede perder la cabeza tanto por conseguir algo que se anhela con fervor como por enfado tras una contrariedad. En cualquiera de los casos, quien pierde la cabeza rompe los razonables equilibrios que los buenos usos y conductas recomiendan.

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El mejor service desk para tus tiendas

Sorli y Eskape te atienden juntos

El grupo Sorli es hoy en día un referente en el mercado de la alimentación de calidad. Fundado en 1922, actualmente tiene mas de cien supermercados y ha ampliado su oferta comercial con la apertura de tres gimnasios y un hotel.

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Jugar con Bob Bryan

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Los aficionados al tenis saben que en la modalidad de dobles los gemelos Bob y Mike Bryan, de California, ejercen un dominio, casi absoluto desde hace media docena de temporadas. Llevan más de cien torneos ganados en ese tiempo y tienen en su palmarés todos los torneos importantes, algunos de ellos varias veces. Sin embargo, ninguno de ellos ha ganado nunca un torneo individual de cierta importancia.

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Los consejos, el 50% en euros

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

No es muy frecuente, sobre todo en el inicio de las carreras de los CIOS, CTOS o Service Managers, pero a medida que se avanza en la vida profesional, éstos se ven involucrados en actividades que incluyen planteamientos de tipo económico. Muchas veces, se presentan en forma de solicitud de consejo o manifestación de opinión.

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Volotea y Eskape despegan juntos

Volotea y Eskape despegan juntos

Volotea, una de las aerolíneas independientes de más rápido crecimiento en Europa, ha querido compartir con nosotros este testimonio sobre nuestro soporte service desk 24 x 7.

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Demostrar es la mejor manera de convencer

Volotea llega a los 40 millones de pasajeros

“Volotea: Hemos llegado a 40 millones de pasajeros. Y para conmemorar esto, elegimos la ciudad de Nantes, nuestra principal base operativa en Francia.”

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La moto de empresa

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

De sobras son conocidas estas dos expresiones: “Tener coche de empresa”. Es símbolo de estatus profesional, de pertenencia a un colectivo y suele formar parte de lo que se conoce como retribución en especie. A veces, también, es una forma indirecta de “vincular” al directivo o manager.

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Iniciativas de las que aprender: Vocational Board (Innlandet)

Iniciativa Noruega: Incorporando estudiantes al mercado laboral

En Eskape siempre hemos pensado que las empresas tenemos la responsabilidad social de ser el mecanismo más eficaz para incorporar estudiantes universitarios y/o de formación profesional al mundo laboral. Desde nuestra existencia, hace 19 años hemos colaborado con centros formativos. Manteniendo esta línea, ampliamos fronteras y localizamos nuevos retos europeos.

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ESKAPE: El Service Desk más profesional del mercado

Un equipo de profesionales dedicados por completo a que tu negocio no se detenga

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