El teletrabajo ha llegado para quedarse
Los que somos aficionados al alpinismo sabemos que haber llegado a la cima ha sido un gran esfuerzo y que durante unos minutos, además de las vistas, disfrutaremos de la satisfacción de haber llegado.
Los que somos aficionados al alpinismo sabemos que haber llegado a la cima ha sido un gran esfuerzo y que durante unos minutos, además de las vistas, disfrutaremos de la satisfacción de haber llegado.
Lo escribió Antonio Machado en magníficos versos y décadas más tarde lo cantó Joan Manuel Serrat: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
¿Quién no recuerda a Eugenio, el malogrado humorista catalán que, con un estilo sumamente peculiar, contaba chistes en ocasiones larguísimos? Voy a tratar de abreviar uno de ellos.
Los aficionados al tenis saben que en la modalidad de dobles los gemelos Bob y Mike Bryan, de California, ejercen un dominio, casi absoluto desde hace media docena de temporadas. Llevan más de cien torneos ganados en ese tiempo y tienen en su palmarés todos los torneos importantes, algunos de ellos varias veces. Sin embargo, ninguno de ellos ha ganado nunca un torneo individual de cierta importancia.
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite obligatorio que debe pasarse periódicamente para poder circular por las vías públicas. Cuanto más antiguo es un vehículo con mayor frecuencia debe ir a la ITV. Y ello es tanto por seguridad (para evitar fallos que pudieren provocar accidentes) como por eficacia (para mantener el máximo de prestaciones).
Era Hipólito Irigoyen (1852-1933) un político argentino. Estaba ya entrado en años y muy delicado de salud cuando se hizo cargo por segunda vez de la Presidencia de la Nación. Para evitarle disgustos, sus asesores más directos, hicieron imprimir un diario especial – que nada tenía que ver con la realidad - para que lo leyera a primera hora de la mañana y comenzara el día sin preocupaciones.
Volotea, una de las aerolíneas independientes de más rápido crecimiento en Europa, ha querido compartir con nosotros este testimonio sobre nuestro soporte service desk 24 x 7.
“Para mejorar en algo el catastrófico panorama que tenemos delante de nosotros – dijo Manuel Azaña, Presidente de la II República – bastaría con seguir manejando un poco de simple cortesía cotidiana”.
- Por favor - le dice el entrevistador al candidato - tiene que sumar estos cinco números. El chico se concentra y hace la suma hasta diez veces. - Perfecto – dice el entrevistador- me gustan las personas meticulosas. - Muchas gracias. Aquí tiene los diez resultados.
No sé por qué, cada vez que como alcachofas pienso en Putin. Sí, Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Es una extraña asociación de ideas e imágenes que nunca he logrado explicarme.
Arthur Dooley Wilson fue un actor y cantante estadounidense cuyo papel más famoso es, sin duda, la interpretación del pianista Sam en Casablanca. En esta película, Sam es un pianista y cantante que trabaja en Rick's Café, local al que da nombre su propietario y gerente, interpretado por Humphrey Bogart. Dooley Wilson era cantante y batería, pero no pianista; no sabía tocar el piano. Fue Elliot Carpenter el encargado de tocar el piano en realidad. Wilson tuvo que ser entrenado para simular que era él quien tocaba.
El CIO, CTO y Service Manager disponen de recursos propios (tecnológicos, humanos, económicos, logísticos… ) para alcanzar su objetivo: el éxito de los proyectos IT de su empresa. Pero eso no depende sólo de ellos: no deben jugar la partida a piñón fijo. El avance del proyecto irá aconsejando una dinámica a la que el CIO, CTO y Service Manager tienen que acomodarse.
En la realización de proyectos informáticos, suele sucedernos que los CIOS, CTOS y los Service Managers dedican en el tramo final un excesivo tiempo a mejorar el resultado. Sin embargo, es universal la regla de que cuando se trabaja en proyectos, los tiempos tienden a alargarse peligrosamente a partir del noventa por ciento de su avance, cuando por primera vez se dice “ya está acabado”.
Recientemente, una noticia de prensa nos sorprende a todos aquellos que estamos relacionados con el mundo de las tecnologías de la información.
¿Quién no se ha puesto a ensayar una solución rebuscada, innecesariamente, en alguna ocasión?
Nos hemos pasado del presupuesto asignado, el eterno problema con la gestión de servicios de IT; el eterno problema, en general, con los proyectos informáticos, junto a los alargamientos de los plazos de entrega. ¿Pero no es ese también el problema de otro tipo de proyectos como construir un edificio o enviar una expedición a la conquista de una cumbre del Himalaya?
Si eres cio, cto o service manager, en tu entorno de clientes, colaboradores, proveedores, compañeros y jefes, casi seguro que hay uno que bebe Pepsi, es decir: que desea algo que no es lo habitual, que requiere y agradece un trato personalizado, directamente diseñado para él.
El departamento service desk de una empresa es el corazón de su servicio al cliente. Debe estar siempre en la vanguardia de las soluciones tecnológicas para brindar una experiencia al cliente positiva y satisfactoria. Si no se actualiza constantemente, no solo es poco eficiente, sino que también se corre el riesgo de perder clientes. Por lo tanto, en este artículo, vamos a revisar algunas mejoras para un departamento service desk que pueden proporcionar beneficios visibles y mejoras en el servicio.
Fallos informáticos dejan pasajeros en tierra. Recientemente una compañía aérea ha tenido dificultades con alguno de sus pasajeros los cuales han sufrido consecuencias desagradables al no obtener los servicios contratados y todo ello al parecer por un fallo técnico informático.
Un equipo de profesionales dedicados por completo a que tu negocio no se detenga