Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager
Suelo comer en un restaurante en el que, entre las opciones de segundo plato del menú, invariablemente se encuentra ésta: “TORTILLA AL GUSTO”.
Suelo comer en un restaurante en el que, entre las opciones de segundo plato del menú, invariablemente se encuentra ésta: “TORTILLA AL GUSTO”.
Service Desk es, sobre todo, una ayuda que se presta con el objetivo de lograr la mayor eficacia posible en la planificación de los servicios informáticos de la empresa y en la resolución de aquellas incidencias que pueden distorsionar su funcionamiento.
Lo escribió Antonio Machado en magníficos versos y décadas más tarde lo cantó Joan Manuel Serrat: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
Entras en un ascensor de tamaño grande, por ejemplo en la planta más baja de un parking. Es un ascensor de los que suelen tener una capacidad grande; digamos hasta diez personas. Y resulta que sólo hay una persona contigo: lo habitual es colocarse cada una a una respetable distancia de la otra.
Estuve contratado como pianista en el hotel X de la Costa del Sol durante seis meses hace unos años. Tutto somato – como dicen los italianos - no era un mal asunto, no. El sueldo no era nada del otro mundo, pero hospedaje y manutención eran a cargo de la casa, bebida la que quisiera, uso ilimitado de todas las instalaciones del hotel, horario de siete a doce y los lunes, libre. De vez en cuando, además, alguna turista se mostraba interesada en solicitarme alguna pieza y, quizás, a partir de ahí, ampliar sus conocimientos musicales. Ya he dicho que no era un mal asunto.
Dicen que fallece la madre de uno que tiene bien ganada fama de tacaño. Al día siguiente se persona en la redacción del diario local, sección esquelas.
Mi empresa factura por mi 240€ por jornada, esto al mes son 4.800€ (de promedio 20 jornadas por mes, sábados, domingos y festivos no sé facturan) al año 57.600€ y a mi cuenta llegan 1.572€ en 12 pagas, es decir 18.884€ al año. Mi empresa se beneficia en 38.736€/año por mi esfuerzo.
Lamentablemente, la escasa formación empresarial que cualquier empleado recibe en su periodo formativo previo a la contratación laboral consigue que se lleguen a conclusiones muy distintas de la realidad. Este articulo pretende ilustrar detalladamente qué hay detrás de esos importes de facturación y demostrar que todo se ajusta a un preciso equilibrio entre la oferta y la demanda de servicios del mercado, al cumplimiento de las regulaciones gubernamentales, el sistema empresarial y la competitividad.
El grupo Sorli es hoy en día un referente en el mercado de la alimentación de calidad. Fundado en 1922, actualmente tiene mas de cien supermercados y ha ampliado su oferta comercial con la apertura de tres gimnasios y un hotel.
En la realización de proyectos informáticos, suele sucedernos que los CIOS, CTOS y los Service Managers dedican en el tramo final un excesivo tiempo a mejorar el resultado. Sin embargo, es universal la regla de que cuando se trabaja en proyectos, los tiempos tienden a alargarse peligrosamente a partir del noventa por ciento de su avance, cuando por primera vez se dice “ya está acabado”.
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite obligatorio que debe pasarse periódicamente para poder circular por las vías públicas. Cuanto más antiguo es un vehículo con mayor frecuencia debe ir a la ITV. Y ello es tanto por seguridad (para evitar fallos que pudieren provocar accidentes) como por eficacia (para mantener el máximo de prestaciones).
“Volotea: Hemos llegado a 40 millones de pasajeros. Y para conmemorar esto, elegimos la ciudad de Nantes, nuestra principal base operativa en Francia.”
“En este instante de su narración, Sherezade vio despuntar el alba y, discreta, se calló”.
No sé por qué, cada vez que como alcachofas pienso en Putin. Sí, Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Es una extraña asociación de ideas e imágenes que nunca he logrado explicarme.
- Por favor - le dice el entrevistador al candidato - tiene que sumar estos cinco números. El chico se concentra y hace la suma hasta diez veces. - Perfecto – dice el entrevistador- me gustan las personas meticulosas. - Muchas gracias. Aquí tiene los diez resultados.
Dice la letra de un famoso tango que “la distancia es el olvido”. No siempre es cierto; a veces, no es fácil olvidar, ni en la distancia del espacio ni en la distancia del tiempo. Y, sin embargo, si uno no quiere circular por la vida cargado con una pesada mochila de recuerdos inolvidables, es necesario olvidar algunas cosas, al igual que es necesario recordar otras, aunque aparentemente parezca una contradicción.
La nectarina es una rica fruta de verano que ahora es tan conocida como el melocotón. Los que ya tenemos una cierta edad - y acompañábamos a nuestros padres a realizar la compras en el mercado - podemos recordar que en los puestos de la fruta encontrábamos manzanas, peras, plátanos, melocotones,… pero la nectarina era prácticamente inexistente. Era un nuevo producto que sólo unos pocos se decidían a probar.
Arthur Dooley Wilson fue un actor y cantante estadounidense cuyo papel más famoso es, sin duda, la interpretación del pianista Sam en Casablanca. En esta película, Sam es un pianista y cantante que trabaja en Rick's Café, local al que da nombre su propietario y gerente, interpretado por Humphrey Bogart. Dooley Wilson era cantante y batería, pero no pianista; no sabía tocar el piano. Fue Elliot Carpenter el encargado de tocar el piano en realidad. Wilson tuvo que ser entrenado para simular que era él quien tocaba.
En la era digital actual, donde la tecnología desempeña un papel fundamental en la operación de las empresas, contar con un Service Desk eficiente se ha vuelto esencial.
Un Service Desk bien implementado no solo mejora la atención al cliente, sino que también optimiza los procesos internos y garantiza la continuidad del negocio. En este artículo, exploraremos los pasos clave para implementar un Service Desk exitoso en tu empresa.
Service Desk es un servicio que proporciona soporte técnico y de atención al cliente para resolver problemas relacionados con la tecnología y sus servicios. Es un componente crítico de la gestión de servicios de IT de una organización, y su función es garantizar que los usuarios y clientes tengan acceso a la tecnología y los servicios de la organización de manera eficiente y efectiva. Veamos ahora los puntos potenciales del Service Desk para ayudar al cliente a llegar a sus objetivos:
Los CIOS, CTOS y Service Manager son personas que manejan recursos humanos indivisibles, especialmente cuando, debido a su nivel profesional, asumen responsabilidad sobre los proyectos o están dimensionando propuestas técnico-comerciales.
Un equipo de profesionales dedicados por completo a que tu negocio no se detenga