Manuel Jiménez Manuel JiménezEscrito por

Manuel Jiménez

La nectarina es una rica fruta de verano que ahora es tan conocida como el melocotón. Los que ya tenemos una cierta edad - y acompañábamos a nuestros padres a realizar la compras en el mercado - podemos recordar que en los puestos de la fruta encontrábamos manzanas, peras, plátanos, melocotones,… pero la nectarina era prácticamente inexistente. Era un nuevo producto que sólo unos pocos se decidían a probar.

Al igual que el frutero creía que la nectarina era un producto que podía incorporar a su catálogo de frutas, Service Desk es un nuevo producto que las empresas informáticas vamos incorporando a nuestro catálogo de servicios.

ServiceDesk vs Mantenimiento

El consumidor de servicios de IT debe entender que ya no vendemos melocotones. Puede estar confundido pensando que la nectarina es una mezcla de melocotón y ciruela, cuando en realidad es una variedad distinta de fruta. El árbol que la produce es el mismo pero el resultado es diferente, tanto desde el punto de vista del sabor como de las propiedades nutricionales.

No hace falta explicar lo que es un melocotón. Service Desk no es un mantenimiento informático; es una variedad de servicio generada desde el mismo árbol (sector IT) pero con propiedades nutricionales diferentes. Contratar Service Desk es equivalente a externalizar un departamento de IT en la medida proporcional a las dimensiones que cada organización necesita.

  • Disponer de un CIO que alinee la estrategia de tu compañía con la tecnología al uso, priorizando la obtención del ROI de cada servicio IT definido,
  • Disponer de un Manager de IT que establezca el plan informático definido en la estrategia de la compañía con la tecnología apropiada,
  • Un departamento de IT que vele por la garantía de los servicios de IT resolviendo todas las peticiones de servicio e incidencias , con un elevado grado de calidad.
  • Todo ello bajo un marco de referencia internacional como es ITIL .
  • Cuando una empresa se encuentra en una situación de invariabilidad, puede seguir consumiendo melocotones pero, si tienes previsto crecimiento en tu negocio, reorganización en tus estructuras, ampliación de objetivos, entonces, te recomendaría que pruebes las nectarinas.

    Como decía el frutero a mi madre: señora, pruebe la nectarina que le va a gustar.

    Si pruebas Service Desk , te gustará.

    No todas las empresas informáticas pueden ofrecerte Service Desk.

    Si necesitas Service Desk, necesitas a Eskape.

    Deja tu comentario

    Volver al Artículo