Despejar incógnitas

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

La respuesta del alumno a la pregunta “Encuentre la X” es, a la vez, graciosa, ingeniosa, e ignorante… pero exacta. Probablemente, podríamos adjetivarla bastante más. Mejor no hacerlo y, simplemente, quedarnos con el hecho de que, de una u otra forma, despeja la incógnita que le han presentado. Mereció una calificación de aprobado.

En la vida profesional del CIO, CTO y Service manager se presentan incógnitas continuamente. En cada encrucijada hay datos que no son conocidos, que no son fijos y que requieren una respuesta a las preguntas que, en torno a ellos, se plantean.

No siempre se dispone de mucho tiempo para sesudas reflexiones que supongan largos periodos en la toma de una decisión. El reloj y el calendario siguen corriendo, algunas personas están esperando y no se atisban nuevos inputs que pudieran ayudar a dar con seguridad en la diana de la acción correcta. La inmovilidad no es posible; es necesario responder o decidir.

Y esperar a que la experiencia, la intuición y la suerte nos hayan acompañado. O una mezcla de todas ellas.


Manuel Jiménez
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