Manuel Jiménez Manuel JiménezEscrito por

Manuel Jiménez

Los que somos aficionados al alpinismo sabemos que haber llegado a la cima ha sido un gran esfuerzo y que durante unos minutos, además de las vistas, disfrutaremos de la satisfacción de haber llegado.

Pero también sabemos que sólo hemos cubierto la mitad del recorrido y que antes o después tocará desescalar para regresar al punto de partida, al punto de normalidad donde desparecen los riesgos propios de la montaña.

Descender para regresar a la normalidad, esconde una serie de riesgos, que precisamente por eso, los hace más peligrosos. El cansancio mezclado con la satisfacción de haber llegado hace que desaparezca la tensión o el estrés, que son fisiológicamente los que activan diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante y que por naturaleza del alpinismo se genera durante la escalada o ascensión.

A diferencia de la escalada, en la desescalada, es el propio montañero el que debe tratar de mantener esa tensión que le permitirá cumplir con el éxito del trayecto completo.

El ser humano, en su sabiduría primaria, nos muestra cómo un bebé que empieza a caminar es capaz de detectar más peligro al descender que al escalar, y de activar los sistemas de estrés sin dejarse embriagar por satisfacciones cumplidas.

En Eskape nos gusta encontrar en los sentidos de la vida similitudes o semejanzas con la actividad empresarial. Después de casi 20 años de trayectoria nos ha tocado pasar ya por varias crisis, y al igual que en la montaña, afortunadamente las hemos sabido subir, pero sobre todo también las hemos sabido bajar.

Si tu negocio tiene una dependencia tecnológica importante, podemos ayudarte a desescalar, principalmente porque ya hemos desescalado junto a nuestros clientes varias veces, pero también porque somos especialistas en la Gestión de los servicios de IT, ¿y eso qué quiere decir? quiere decir que en estos momentos no sólo se trata de hacer, sino de pensar cómo hacer, teniendo en cuenta que van a existir limitaciones que te impidan disponer de todos los recursos necesarios de los que habitualmente usas en circunstancias normales.

Empresas que se han visto forzadas a prescindir de todos o parte de sus empleados especialistas en IT; empresas que tienen en ERTE a parte de sus equipos técnicos y que las circunstancias no le permiten acceder a ellos para iniciar la actividad; empresas que han incorporado los sistemas de tele-trabajo para poder dar continuidad a sus servicios y que seguramente van a tener que seguir así durante un tiempo; empresas que han sido esenciales durante esta crisis y han tenido que fortalecer sus sistemas para garantizar la disponibilidad.

¿Cuál es vuestra situación? Nuestros expertos en gestión de servicios de IT podrán ofrecerte soluciones adecuadas a las circunstancias. Disponemos de masa muscular para soportar la capacidad de demanda que nuestros clientes puedan necesitar en estos momentos especiales. Nuestros servicios se encuentran disponibles 24x7 si son necesarios para la conciliación del tele-trabajo de vuestros usuarios, llevamos más de quince años dando soporte en catalán, español e inglés a los cerca de 3.000 usuarios de nuestros clientes, distribuidos por el territorio nacional y europeo, y muchos más servicios que te podemos proponer si crees que te podemos ayudar.

Aprendiendo de los bebés, en Eskape activamos los mecanismos de alerta para afrontar la desescalada. Estar en buena compañía mientras desciendes genera confianza para completar todo el trayecto. Si lo deseas, Eskape puede ser tu compañero.

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