Pasar la ITV

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

Una habilidad del CIO, CTO y Service Manager

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite obligatorio que debe pasarse periódicamente para poder circular por las vías públicas. Cuanto más antiguo es un vehículo con mayor frecuencia debe ir a la ITV. Y ello es tanto por seguridad (para evitar fallos que pudieren provocar accidentes) como por eficacia (para mantener el máximo de prestaciones).

Completado el trámite, se obtiene un certificado positivo o bien se reciben sugerencias más o menos severas que requieren intervenciones de reparación o adecuación a las normas.

El CIO, CTO o Service Manager recién “salido de fábrica” está certificado con grados variables de calidad. Pero el tiempo pasa y los proyectos se suceden.

A veces, las normas cambian y hay que conocerlas y adaptarse a ellas. En otras ocasiones, simplemente, algunas prestaciones se deterioran, quizás por falta de uso. Hay que revisarlas y ponerlas al día. La competencia no es un don llovido del cielo, de eterna duración. Todo lo contrario, la competencia es el conjunto de habilidades que un profesional ha adquirido y todavía posee. Y no hay que olvidar que las habilidades, al igual que se mejoran con la práctica, se deterioran por el abandono o por el inexorable paso del tiempo.

En tecnología (y en la gestión de Servicios de IT muy especialmente) las normas se modifican a velocidad de vértigo. Los trayectos posibles son tantos que no siempre ha habido ocasión de explorarlos y recorrerlos todos. Un proyecto puede requerir de un CIO, CTO o Service Manager la aplicación de conocimientos que, aun habiendo salido de fábrica, sea la primera vez que se ponga en circulación.

La certificación de la gestión de Servicios de IT no es una foto sino un historial, una película de competencias mantenidas y, quizás, mejoradas. Como la ITV.


Robert Garcia
Quienes somos y qué hacemos

Conócenos mejor

En Eskape nuestra misión es ser tu respaldo de IT para que puedas enfocarte en hacer crecer tu negocio.

C on nosotros encontrarás los mejores profesionales del Service Desk dedicados a que tus infraestructuras de IT estén siempre disponibles y tus usuarios estén atendidos por un equipo de soporte de primer nivel.

Tanto si tu organización dispone de departamento de IT, como si no, en Eskape, siempre tendrás la solución para que tu negocio sigua creciendo.

Contactar ahora
TOP