Hijos buenos y nietos sanos

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

Una habilidad del CIO, CTO y Service manager

En algún pasaje de la Biblia se invoca a Dios para que nos conceda la merced de darnos hijos buenos y nietos sanos. Es decir, hijos – la descendencia que nos es más próxima – que nos estén muy estrechamente vinculados por lazos de afecto y fidelidad. Los hijos de éstos, nuestros nietos, ha de bastarnos que sean sanos, que no sean causa de preocupaciones para nosotros y, a su vez, que sean buenos para con sus padres, nuestros hijos.

Una cadena interminable de bondad y salud se irá así construyendo por generaciones, en justo equilibrio de deseos y voluntades.

Así ha de desearlo el CIO, CTO o Service manager, cuyos colaboradores más inmediatos han de observar hacia él un reporte de bondad entendida como adhesión hacia los objetivos, lealtad en sus conductas, colaboración en los empeños, actitud corporativa, comunicación cercana y sentido de pertenencia. Por supuesto, también competencia profesional.

De los nietos, - los colaboradores de nuestros colaboradores – no es que haya que desentenderse, no, pero hay que dejar que de ellos se ocupen nuestros propios colaboradores, que habrán asimilado el concepto y los procesos, y el propio Dios, es decir, las organizaciones que están por encima de nosotros.

Ése es el auténtico sentido con el que se construye equipos de largo y sólido recorrido. Los que ocupan puestos de responsabilidad no son ajenos a este proceso, cuyo correcto manejo es una habilidad que se aprende.


Juan Ignacio Barenys
Quienes somos y qué hacemos

Conócenos mejor

En Eskape nuestra misión es ser tu respaldo de IT para que puedas enfocarte en hacer crecer tu negocio.

C on nosotros encontrarás los mejores profesionales del Service Desk dedicados a que tus infraestructuras de IT estén siempre disponibles y tus usuarios estén atendidos por un equipo de soporte de primer nivel.

Tanto si tu organización dispone de departamento de IT, como si no, en Eskape, siempre tendrás la solución para que tu negocio sigua creciendo.

Contactar ahora
TOP